Enlaces accesibilidad
Europeos de waterpolo (f) | España 2-27 Alemania

España suma su segunda victoria vapuleando a Alemania

Por
El seleccionador de España, Miki Oca, da instrucciones a sus jugadoras.
El seleccionador de España, Miki Oca, da instrucciones a sus jugadoras.

Ficha técnica:

2 - Alemania: Saurusajtis (Kerssenboom); Vosseberg (1), Gelse (-), Gesa Deike (-), Krukenberg (-), Hinz (-), Stiefel (-), Eggert (1), Adamski (-), Vunder (-) y Fry (-).

27 - España: Sánchez; Bea Ortíz (2, 1p), Mati Ortiz (1), Peña (3), Anna Espar (1), Lloret (5, 2p), Leiton (2), Clara Espar (2, 1p), Gual (5, 1 p), Forca (5), Bach (1) y García (-).

Parciales: 2-7, 0-7, 0-7 y 0-6.

Árbitros: Adrian Alexandrescu (ROU) y Diana Dutilh-Dumas (NED). Eliminaron por tres exclusiones a Gelse, por Alemania.

Incidencias: Partido de la segunda jornada (Grupo B) del Europeo de waterpolo, disputado en las Piscinas Picornell de Barcelona ante unos 400 espectadores.

La selección española femenina de waterpolo ha endosado un contundente 2-27 a la de Alemania en su segundo partido del Europeo de waterpolo, que se disputa en Barcelona.

Después de arrollar a la vigente campeona, Hungría, en su debut, las 'Guerreras' del agua que dirige Miki Oca han vapuleado a las germanas y este lunes afrontan la jornada de descanso de su grupo, cediendo el testigo del 'prime time' a la selección masculina.

Desde que en el primer cuarto del partido anotaran Belen Vosseberg y Sophia Eggert, el combinado alemán no fue capaz de anotar un gol más en lo que quedaba de parcial (2-7) y en los tres siguientes.

Lo que siguió fue un recital anotador y defensivo de España, con parciales de 0-7, 0-7 y 0-6 para rubricar una apabullante victoria.

Las mejores del conjunto de Oca fueron en el festival goleador Helena Lloret, Judit Forca y Anna Gual, las tres con cinco goles cada una. La portera habitual Laura Ester dejó su sitio a María Elena Sánchez, que se pudo ir al vestuario satisfecha con solo dos goles encajados.