Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Jornada 1

Los partidos de la jornada 1 en los grupos F y G del Mundial, en vivo este lunes en RTVE.es

Por
Harry Kane y Wahbi Khazri centrarán las miradas en el Túnez - Inglaterra.
Harry Kane y Wahbi Khazri centrarán las miradas en el Túnez - Inglaterra.

Quinto día en el Mundial de Rusia 2018 y primera jornada para otras seis selecciones, las dos restantes del Grupo F -Suecia y Corea del Sur- y las cuatro del Grupo G -Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra-.

Suecia-Corea del Sur, 14:00h.

La jornada se abre a las 14:00 hora peninsular, con el partido Suecia - Corea del Sur que se disputa en Nizhni Novgorod, segundo encuentro del Grupo F. Dos incógnitas, frente a frente. Los escandinavos llegarona al Mundial 12 años después dejando en el camino a la poderosa Holanda. En teoría deben disputar la segunda plaza del grupo con México, pero tratará de ponérselo difícil la 'cenicienta' del grupo, que aspira a repetir una buena fase final como la de 'su' Mundial de 2002.

Bélgica-Panamá, 17:00h

A las 17:00 horas de la península será el turno para el partido que abre el Grupo G entre Bélgica y Panamá. A priori un duelo desequilibrado entre los centroeuropeos y los debutantes centroamericanos, que buscan dar alguna sorpresa en un Mundial en el que no tienen nada que perder. Los belgas tratarán de lograr una importante renta de goles con los que afrontar la pelea con Inglaterra por la primera plaza del cuarteto que les otorgue un cruce más accesible en octavos.

Túnez-Inglaterra, 20:00h

El tercer encuentro de este lunes se disputará en Volgogrado entre Túnez e Inglaterra. Aunque también se presume un duelo desequilibrado -a favor de los 'pross'- la estrella tunecina Wahbi Khazri se echará el equipo a sus espaldas para tratar de sorprender aprovechando su talento. Quizá sea la zaga la línea más descompensada de Inglaterra, que se aferrará a su estilo directo y de ataque continuo para crear ocasiones con las que dar brillo a su estrella Harry Kane.