Enlaces accesibilidad
Fútbol

Un joven que preparaba una pancarta del Betis, agredido por un grupo de encapuchados

  • Los hechos han ocurrido junto al estadio donde el sábado se jugará el Betis-Sevilla
  • El partido de ida estuvo precedido por una reyerta entre ultras de los dos equipos

Por
Aficionados del Betis (i) y del Sevilla, separados en el estadio Benito Villamarín en un partido del 2016
Aficionados del Betis (i) y del Sevilla, separados en el estadio Benito Villamarín en un partido del 2016

La Policía Nacional investiga la agresión sufrida en la tarde del martes por un joven que preparaba una pancarta del Betis en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín donde el equipo jugará el sábado ante su rival local, el Sevilla FC, en la Liga. En vísperas del partido de la primera vuelta se produjo una reyerta entre ultras de los dos equipos.

Fuentes policiales han informado a Efe de que la agresión se produjo poco antes de las 18.00 horas en la calle Doctor Fleming de la capital hispalense y de que algunos de los agresores llevaban algunos distintivos así como capuchas de color rojo y blanco.

Los agresores llegaron a la zona en varios vehículos y se dirigieron al joven, que preparaba una pancarta para el partido de liga del próximo sábado entre el Real Betis y el Sevilla FC, lanzándole piedras que llevaban encima y propinándole golpes y puñetazos. El agredido fue trasladado al hospital Virgen del Rocío con diversos traumatismos.

Hasta el momento no se han producido detenciones, aunque sí han sido identificadas unas 15 personas, siempre según las mismas fuentes.

El Betis y el Sevilla han hecho sendos llamamientos a la deportividad ante el próximo derbi.

El Betis rechazó en un tuit los acontecimientos con una foto en la que aparecen dos aficionados con las bufandas de ambos equipos bajo los que reza el lema de "el derbi es esto" y que la violencia "no tiene nada que ver" con la rivalidad deportiva.

Por su parte, el Sevilla hizo lo propio en su web con un comunicado en el que condenó lo sucedido y recordó que "la entidad rechaza cualquier tipo de violencia" en el deporte y en el fútbol.