Enlaces accesibilidad
Fútbol

Veinticuatro detenidos tras una "pelea entre radicales" del Sevilla y del Betis

  • Los ultras se citaron para pegarse en la Cartuja, según fuentes policiales
  • Los equipos se enfrentan este sábado en un partido de alto riesgo

Por
Aficionados del Betis (i) y del Sevilla, separados en el estadio Benito Villamarín en un partido del 2016
Aficionados del Betis (i) y del Sevilla, separados en el estadio Benito Villamarín en un partido del 2016

Veinticuatro aficionados radicales del Sevilla y del Betis fueron detenidos la pasada madrugada tras una pelea en las inmediaciones del puente de la Barqueta de la ciudad, donde se habían citado para agredirse en la víspera del partido que enfrentará a ambos equipos este sábado, según las autoridades locales,

Fuentes de seguridad señalan que los detenidos son todos varones de entre 20 y 30 años.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada. Según esta agencia, que cita un comunicado del ayuntamiento, una dotación de policía observó a un numeroso grupo de encapuchados vestidos de negro en La Cartuja, pidió refuerzos y minutos después, comenzó la pelea entre estos grupos de ultras.

Según estas fuentes, los policías que intervinieron en estos disturbios cerraron la zona y lograron detener a esos 24 jóvenes, a quienes les incautaron diversos objetos contundentes como palos, cuchillos o hachas.

Durante la disputa, uno de ellos sufrió un traumatismo con una herida abierta en la cabeza.

Una fuente policial citada por AFP da otra versión. Explica que la pelea comenzó primero en un bar y luego se trasladó a la vía pública; y que a pesar de uno de los detenidos llevaba un cuchillo, sólo hay un herido leve con contusiones.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en declaraciones durante la celebración de la Pascua Militar en Sevilla que recoge Europa Press, ha indicado que no se descartan nuevas detenciones y que "ha sido un enfrentamiento bajo una cita previa" realizada a través de Whatsapp.

Y ha señalado que tres de los detenidos proceden de Suecia.

Con motivo del derbi de esta noche (20.45 horas), como es habitual en partidos declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, se ha montado un dispositivo de seguridad integrado por 900 personas, entre ellas unos cuatrocientos policías nacionales y miembros de otros cuerpos y servicios (Policía Local, Bomberos, Emergencias Sanitarias del 061 o seguridad privada).

Este sábado por la mañana, antes de que las autoridades informaran de esa pelea, los dos clubes se cruzaban mensajes de cordialidad en las redes sociales.

Sin embargo, varias horas después de que se conocieran los hechos, no han hecho ninguna declaración sobre los mismos.