Enlaces accesibilidad

Champions | Real Madrid-Bayern

Zidane: "Tenemos que salir a marcar rápidamente porque el Bayern va a venir sin complejos"

  • "Mi futuro en el club no depende de ganar o no la Champions", ha asegurado 
  • Ramos: "La Champions tiene un plus que equivale a Liga y Copa o un poco más"
  • Real Madrid - Bayern Múnich en vivo, martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Zidane: "Tenemos que salir a marcar rápidamente porque el Bayern va a venir sin complejos"

El técnico del Real MadridZinedine Zidane, advirtió que el Bayern de Múnich jugará "sin complejos" la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones tras el 1-2 en contra de la ida y que por ello el objetivo es "salir a marcar rápidamente", mientras que no aclaró sobre la duda en el lateral derecho y la presencia de un Isco con el que no van a "arriesgar" y que acabó dejando fuera de la convocatoria.

"Tenemos que pensar en ganar, en entrar al partido a ganarlo, en no especular ni pensar en recular ni hacer cosas extrañas. Hay que salir a marcar rápidamente y es lo que vamos a intentar", aseveró Zidane este lunes en rueda de prensa.

El francés dejó claro que "no" le genera incomodidad jugar en el Bernabéu por algunos de los resultados de este año. "Yo siempre quiero jugar ahí", subrayó, remarcando que tampoco le "preocupa más" el hecho de tener ventaja en la eliminatoria. "El Bayern va a venir a hacer un gran partido y no va a estar preocupado. Somos conscientes y hay que estar preparados y hacer también un gran partido porque así podemos hacer grandes cosas. El Bayern va a venir sin complejos", advirtió.

Hay que salir a marcar rápidamente

"Es una semifinal, sabemos de la importancia de este partido y lo que tenemos que hacer, pero no vamos a cambiar nada de lo que estamos haciendo, sabiendo que lo único es que es una vuelta y que lo que hicimos en la ida fue muy bueno, pero que vamos a tener que demostrar que queremos pasar", añadió 'Zizou'.

Para el exfutbolista, "es algo increíble poder jugar una semifinal" después de lo que han hecho "durante estos años". "Lo
único que tenemos en mente es dar el máximo para llegar a la final y eso es lo que nos motiva y anima. Si hacemos las cosas bien, tendremos muchas posibilidades de pasar y conseguir el objetivo de disputar una final más", comentó.

"No hay un entrenador de copas y otro de liga", aclaró Zidane. "El trabajo de entrenador es difícil y los resultados marcan siempre la diferencia y cuando las cosas van un poco mal se apunta al entrenador y cuando van bien dicen que el entrenador está por algo. No estamos contentos de lo que hicimos en Liga pero hay que aceptarlo para trabajar más y ver que no es nada fácil lo que se hace aquí", agregó.

Además, el entrenador madridista recalcó que su futuro en el club "es independiente" de ganar o no la 'Champions'. "He dicho muchas veces que quiero seguir y tengo que intentar pensar solo en eso, sobre el resto no podemos especular", zanjó, aclarando que no se ve "mejor o peor" entrenador. "Seguro que tengo más experiencia, pero mejores y más competentes que yo hay muchos", admitió.

Mi futuro es independiente de ganar o no la Champions

"En LaLiga ha sido claramente mejor el FC Barcelona, que ha sido merecido campeón y hay que felicitarle. Nosotros tenemos la posibilidad de pasar a la final. Ellos han ganado dos cosas y han hecho una gran temporada y no vamos a quitarle nada", afirmó sobre cual de los dos equipos era mejor por su actual respectivo dominio nacional y europeo.

De cara al partido del martes, tendrá la duda del inquilino del lateral derecho. "Nacho lleva un mes fuera, pero ha entrenado muchísimo, con el equipo menos, pero está listo y físicamente está bien", apuntó del madrileño, que podría ocupar el hueco dejado por el lesionado Carvajal.

"No le tengo que decir nada a Isco", aseguró ante la posibilidad de que el malagueño jugase infiltrado (posteriormente le dejaría fuera de la convocatoria). "Todos quieren estar y si tiene molestias y quiere estar vamos a hacer todo lo posible para que esté, pero sin arriesgar nada porque es importante su salud y lo que tiene después", confesó.

De todos modos, recordó que en los dos casas todavía tienen "un poco de tiempo para pensar" lo que van a hacer". "Elegiremos con tranquilidad, lo importante es que estén al cien por cien", asumió el francés, que también ve "anímicamente bien y metido" a un Karim Benzema con el que no ha tenido ninguna "charla especial".

Ramos: "La 'Champions' tiene un plus que equivale a la Copa y Liga o un poco más"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, comparó los posibles éxitos del conjunto blanco con los de su eterno rival, el FC Barcelona, y valoró que "la Champions tiene un 'plus'" que le hace tener un mismo valor que el doblete cosechado por el equipo blaugrana "o un poco más", pero que en ambos casos serían "una grandísima temporada".

"El Barcelona ha hecho un doblete y es un gran año para ellos. Ganar la Copa del Rey tiene su mérito e incluso LaLiga lo tiene un poco más. Luego, la Champions tiene un plus que equivale a esos o un poco más, depende para quien. Sería una grandísima temporada tanto para ellos como para nosotros si lo conseguimos", declaró Sergio Ramos este lunes en rueda de prensa.

El pasillo no se va a hacer

Precisamente, el Real Madrid visitará el Camp Nou después de la consecuión del título liguero y el de Camas volvió a confirmar que el pasillo "no se va a hacer". "Lo que dice 'Zizou' va a misa. Le estamos dando demasiado revuelo cuando el pasillo es indiferente", zanjó.

El capitán blanco recordó lo aprendido ante el Juventus en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando estuvieron cerca de dejar escapar una ventaja de tres goles de la ida, y aseguró que ante el Bayern deben "enfocar el partido como si fuera empate a cero".

"Después de la experiencia en los últimos resultados en cuartos de Champions de lo malo se aprende. Un toque de atención a tiempo es bien recibido y a pesar del buen resultado de Múnich, pienso que lo más importante es enfocar el partido desde el empate a cero. Queremos defender el título y volver a ganar al Bayern", dijo.

Hay que enfocar el partido como si fuéramos empate a cero

El capitán madridista no entró a ningún tipo de provocación en declaraciones que han llegado desde Múnich. "Tenemos el máximo respeto a todos, me es indiferente los comentarios que hagan. El Bayern tiene nuestro respeto, nosotros somos de hablar en el campo".

"La historia del Real Madrid es imborrable, el que tenga dudas que tire de archivo y mire los últimos resultados que muestran nuestro gran papel en enfrentamiento directos. No nos confirmamos con haber ganado en Múnich, queremos reivindicarnos y partiremos como si fuéramos 0-0", añadió.

Deportes

anterior siguiente