Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

Hernández Hernández dirigirá el Clásico

  • El arbitro, del colegio canario, ya dirigió el Barça - Madrid de la campaña 2016
  • Hernández Hernández también arbitró la Supercopa de España de ese año

Por
Hernández Hernández durante el Clásico que arbitró en 2016.
Hernández Hernández durante el Clásico que arbitró en 2016.

Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido designado para dirigir el clásico Barcelona - Real Madrid, encuentro estelar de la trigésima sexta jornada de LaLiga.

El colegiado, de 35 años, se encargará de dirigir el último Clásico de la temporada, en un partido donde el Barcelona puede recibir al Real Madrid ya como campeón de la Liga, aunque también se puede dar la circunstancia de proclamarse campeón esa misma jornada, ante le eterno rival.

Para Hernández Hernández no será la primera vez en ponerse al frente del partido más prestigioso de la Liga española,  sino que ya sabe lo que es dirigir un Barça - Madrid, concretamente lo hizo hace dos temporadas y en el mismo escenario, el Camp Nou.

En aquel duelo, en el que se homenajeaba a Johan Cruyff, que falleció un par de semanas antes de la celebración del Clásico, el 2 de abril de 2016, y que terminó con un triunfo para los blancos, por 1-2.

El árbtiro del colegio canario debutó en Primera División hace algo menos de seis años y fue en un Zaragoza - Valladolid, que se saldó con una victoria por la mínima de los vallisoletanos.