Enlaces accesibilidad
Champions | Bayern 1-2 Real Madrid

El Real Madrid arranca una valiosa victoria de Múnich

  • El equipo merengue doblega a un impreciso Bayern en el Allianz Arena (1-2)
  • Marcelo empató el gol de Kimmich y Asensio completó la remontada
  • Así te hemos contado el Bayern 1-2 Real Madrid, por Óscar López

Por
Marco Asensio celebra un gol ante el Bayern.
Marco Asensio celebra un gol ante el Bayern.

Ficha técnica:

1 - Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng (Süle, m.34), Hummels, Rafinha; Javi Martínez (Tolisso, m.75), James; Robben (Thiago, m.8), Müller, Ribery; y Lewandowski.

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m.83), Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Isco (Marco Asensio, m.46); y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.28: Kimmich. 1-1, m.44: Marcelo. 1-2, m.57: Marco Asensio.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Casemiro (78) por el Real Madrid; y a Ribery (52) y Thiago (89) por el Bayern.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena lleno, con 70.000 espectadores en sus gradas.

El Real Madrid se ha llevado media semifinal del Allianz Arena, donde ha conseguido doblegar al Bayern Múnich por 1-2, un resultado que le acerca a la final de la Liga de Campeones de Kiev y que supone su tercera victoria consecutiva en casa del equipo bávaro.

Una victoria muy valiosa para el equipo de Zidane, que no jugó su mejor partido en Múnich pero que volvió a definir sus oportunidades y mantenerse en pie cuando el partido se le puso cuesta arriba. Enfrente, un Bayern impreciso y más temeroso de lo esperado, se encontró por delante casi sin querer y acabó remontado y abonado a las ocasiones de Frank Ribéry, el mejor de los suyos de largo.

No fue un partido fácil para Heynckes, que tuvo que replantearse todo a los cinco minutos de partido cuando ya había tenido una ocasión clarísima con posible penalti de Carvajal incluido. Robben cayó lesionado. El técnico germano cambió el dibujo por obligación y dio entrada a Thiago. El partido comenzaba de nuevo para ellos. Con otro aire y más dudas. El Madrid fue ganando terreno y posesión.

Pero el fútbol es caprichoso y cuando el partido se pintaba de blanco, una rápida contra puso al Bayern por delante. La carrera llegó por la derecha, con Kimmich lanzado y Marcelo lejos de su sitio. El lateral alemán, además, aprovechó el regalo de Keylor, que le dejo el primer palo para que marcara cuando todos esperaban un pase.

El 1-0 dio alas al Bayern y dejó al Madrid aturdido. Especialmente Keylor Navas, un flan que tardaría muchos minutos en volver a coger confianza. La recuperaría y sería vital para su equipo al final del partido. La mala suerte con el físico, eso sí, se alargó en el Bayern, donde Boateng también cayó lesionado y dejó su sitio a Süle, y más tarde Javi Martínez seguiría el mismo camino con un golpe en la cabeza que obligó al cambio por Tolisso.

El Bayern, sin un dominio claro, fue sumando oportunidades sin puntería. Y en esas apareció Marcelo para redimir sus pecados. Un balón desde la banda derecha llega a Marcelo tras un amago de chilena de Cristiano y el brasileño empala una volea cruzada lejos del alcance de Ulreich (1-1). Empate en el minuto 43 y a la caseta. Aunque antes Lewandowski tuvo un cabezazo certero que se fue a las manos de Navas. No era el día en ataque del Bayern.

Asensio entra y decide

El segundo tiempo arrancó con la entrada de Asensio en lugar de un desaparecido Isco. El mallorquín resultaría decisivo. De nuevo Zidane acertó con los cambios. Mientras Ribéry empezaba su festival, el Madrid esperó su ocasión. Y llegó a los diez minutos de la reanudación. Un error tremendo de Rafinha originó una rápida contra montada por Asensio y Lucas Vázquez que transformó el primero con un disparo certero. El chaval volvía a marcar en un partido importante y culminaba la remontada de su equipo en el Allianz Arena, de nuevo impulsado por la pareja de moda.

Aún quedaba mucho por delante y el Bayern montó un asedio intermitente sobre la portería de Keylor Navas. Y lo montó por la banda de Ribéry, buscado una y otra vez, tanto con Carvajal como sin él. El lateral tuvo que marcharse lesionado. Ribéry estaba desatado y lo intentó de todas las formas posibles. Pero la defensa blanca unas veces, con un imperial Varane, y un crecido Keylor en otras acabaron con las ilusiones del Bayern. El costarricense también se redimió de su error.

El Madrid, por su parte, también dispuso de alguna ocasión para haber ampliado su ventaja. La más clara fue de Ronaldo, que vio como le anulaban un gol por haber controlado previamente con la mano. También la tuvo Benzema, sustituto de Carvajal en el campo, con una gran jugada que finalizó con un disparo raso bien despejado con el pie por Ulreich.

Con este resultado, el Real Madrid encarrila una eliminatoria que se completará el próximo 1 de mayo en el Santiago Bernabéu. Allí veremos si el equipo de Zidane logra un nuevo pase a una final de Champions y opta a un triplete consecutivo inédito o si el Bayern remonta y consigue tumbar al campeón.