Enlaces accesibilidad
Jornada 34 | Celta - Valencia

Santi Mina complica el objetivo europeo al Celta

  • El valencianista marca en su antigua casa en un partido igualado
  • Maxi Gömez vuelve a anotar para los vigueses el gol del empate (1-1)

Por
Santi Mina, abrazado por su compañeros tras marcar ante el Celta
Santi Mina, abrazado por su compañeros tras marcar ante el Celta

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Tucu Hernández, min.72), Cabral, Roncaglia (Fontás, min.20); Wass, Lobotka, Jozabed; Brais Méndez, Pione Sisto (Emre Mor, min.80) y Maxi Gómez.

1 - Valencia: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Lato; Andreas, Soler, Kondogbia, Guedes (Ferrán Torres, min.77); Rodrigo Moreno y Santi Mina (Vietto, min.85).

Goles: 0-1 Santi Mina, min.58; 1-1 Maxi Gómez, min.63.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergi Gómez por parte del Celta de Vigo y a Vezo y Garay por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.316 espectadores

--Efe--

El Celta ha empatado 1-1 ante el Valencia en el partido de la 35ª jornada de Liga disputado este sábado, lo que le deja en 10ª posición, lejos de las plazas europeas; mientras que los visitantes se quedan cuartos.

En Balaídos, el Valencia dominó en la primera mitad y estuvo cerca del gol en varias acciones, pero no fue hasta la segunda cuando logró ver portería. El cuadro de Marcelino marcó por mediación de un exceltiña, Santi Mina, que no celebró el gol ante la que fue su afición hace unos años.

El Celta, por su parte, había protestado un posible penalti de Lato sobre Sisto, pero tuvo que esperar a la hora de partido para igualar la contienda. Maxi Gómez fue el encargado de besar las redes y dar el punto al equipo dirigido por Juan Carlos Unzué. El tanto es el 15º de Maxi, que llevaba varias jornadas sin marcar.

En los últimos minutos, Ferrán Torres tuvo una gran oportunidad con un mano a mano detenido por el arquero celeste, Sergio Álvarez pero nada cambió y se alcanzó el pitidio final con el reparto de puntos, informa Europa Press.

El Valencia mantiene en la cuarta posición a dos puntos del Real Madrid, pero con su puesto en Champions prácticamente asegurado. Por su parte, el Celta suma 46 puntos, está a cinco del Villarreal que es sexto y a dos del Sevilla que es séptimo, aún con algunas opciones de alcanzar los puestos europeos.