Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de las Américas

Márquez dice que no guarda "rencor" a Rossi, que confirma "todas" sus palabras

  • "Se trata de aprender de los errores", añade el piloto español de Honda
  • "Es mejor mirar al futuro", asegura el italiano de Yamaha
  • GP de las Américas de MotoGP en vivo, domingo a las 21:00 en RTVE.es

|

Por
Marc Márquez (i) saluda a Danilo Petrucci (d), ante la mirada de Valentino Rossi (c).
Marc Márquez (i) saluda a Danilo Petrucci (d), ante la mirada de Valentino Rossi (c). AFP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) declaró en Austin, sobre su incidente con Rossi en Argentina que "en Argentina pasaron muchas cosas", que fue penalizado e intentó "pedir perdón" y que no tiene "ningún tipo de rencor por lo sucedido". Por su parte, Valentino Rossi aseguró en la misma rueda de prensa que confirma "todas" sus palabras, pero al mismo tiempo quiso despejar polémicas: "Es mejor mirar al futuro". [GP de las Américas en vivo, domingo 21:00h]

Marc Márquez llega a Austin, un circuito en el que ostenta todos los récords y del que es el único ganador en todas las ediciones disputadas desde 2013, el más rápido de entrenamientos y con cuatro de cinco vueltas rápidas, en la quinta posición a dieciocho puntos del líder, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

"Soy un piloto, una persona a la que le gusta mejorar e intentar aprender de los errores y en este caso y en esa carrera pasaron muchas cosas; creí entonces y creo que cometí un error y fui penalizado por ello, fui a pedir disculpas, que era lo que creía debía hacer, y no tengo rencor de ningún tipo por lo que sucedió", recordó Marc Márquez sobre la polémica con Valentino Rossi.

No obstante, el vigente campeón del mundo de MotoGP explicó: "mañana [viernes] habrá comisión de seguridad y no tendré ningún inconveniente en volver a hablar de ello, pero también se tendrá que hablar de otras cosas, entre ellas de todo lo que sucedió en el proceso de salida, pues hubo bastante incertidumbre en las decisiones y eso se tiene que mejorar".

El piloto de Repsol Honda dijo que tiene facilidad para centrarse en lo suyo y aseguró que no da "mucha importancia" a la situación. "En la pista me gusta estar al ciento por ciento y sacar el máximo, pero en el resto me mantengo bastante al margen, que es algo que ya aprendí en el pasado, que hay que mantenerse al margen", en relación a las críticas vertidas hacia su persona por su comportamiento en Termas de Río Hondo.

En ese aspecto, Marc Márquez recalcó: "Ha habido muchas opiniones diferentes, todas son respetables, pero yo estoy centrado en la pista y no mucho más. Al final las opiniones son respetables pero siempre he dicho que yo en la moto no he sentido nunca miedo".

Márquez aseguró que ha visto varias veces la carrera para "analizarlo todo". "Lo que haces bien y lo que haces mal y fue una carrera, empezando desde la salida y visto lo visto con lo que pasó, que hubo una gran confusión, confusión nueva para mí, en la que hice cosas bien y cosas mal".

"Fui penalizado por ello y fue una situación nueva para mí que espero que no vuelva a suceder porque ello significaría que otra vez volvería a parar algo en la salida, pero si sucediese se trata de aprender de los errores para que no se vuelvan a cometer", recalcó el cuádruple campeón mundial de MotoGP de Repsol Honda.

"Somos pilotos, somos personas, y esto es la competición, todo el mundo va al límite y en Argentina las condiciones de la pista estaban muy al límite, por eso analicé lo bueno y lo malo de la carrera y de lo que se trata es de que no vuelva a pasar", concluyó Marc Márquez al respecto.

Rossi: "Es mejor mirar al futuro"

Por su parte, Rossi dijo sobre lo sucedido en el Gran Premio de Argentina que, después de ver la carrera, ratifica sus palabras. "Pienso exactamente lo mismo que dije después de la carrera y confirmo todas mis palabras, pero es mejor mirar al futuro", aseguró.

"La única cosa que hay que hacer es mirar al futuro y pensar en este fin de semana. Es importante volver a la pista, pilotar la moto, dar el máximo y trabajar con el equipo y por eso estoy muy contento de estar aquí. Es un circuito complicado, largo y con muchas curvas, y hay que pensar en hacer nuestro trabajo y dar el máximo", manifestó el piloto italiano.

Al ser preguntado sobre una conversación privada entre él y Marc Márquez, como ya sucedió años atrás en la Fórmula 1 entre el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna, el campeón italiano dijo que "la diferencia con lo de Senna y Prost es muy grande".

"Ellos se jugaban el Mundial, lo ganaba el uno o el otro, y en cambio lo que sucedió en Argentina no tuvo sentido, porque me habría adelantado tranquilamente en la siguiente curva, así que es un poco distinta", añadió.

"Aunque quizás un día nos sentaremos y hablaremos, pero ahora no es el momento, tal vez en el futuro", subrayó.

En cuanto a la falta de penalización a Johann Zarco en el accidente que le supuso una lesión a Dani Pedrosa, el piloto italiano aseguró: "El incidente entre Márquez y yo es peor, pero creo que lo que hizo Zarco con Pedrosa no es justo, pero así están las cosas".

Deportes

anterior siguiente