Enlaces accesibilidad
Madrid vs Atlético | Jornada 31

Lo más destacado de un Madrid - Atleti con poco en juego

  • El derbi madrileño llega con ambos conjuntos sin aspiraciones a la Liga
  • El regreso de Diego Costa añade morbo a los duelos particulares
  • Real Madrid - Atlético de Madrid en vivo, domingo 16:15h. en RTVE.es

Por
Imagen del derbi Madrid - Atlético de 2013-2014 con Diego Costa y Sergio Ramos.
Imagen del derbi Madrid - Atlético de 2013-2014 con Diego Costa y Sergio Ramos.

El derbi Real Madrid - Atlético de Madrid de este domingo llega en un momento que a principios de temporada se presumía más decisivo, al menos para los dos equipos contendientes. [Madrid - Atlético en vivo, domingo 16:15h.]

Decisivo puede ser pero para que el Barça sume una jornada más cerca del título. El Atlético es segundo a nueve puntos y el Madrid tercero, a trece. Por detrás está el Valencia a un punto del Madrid, así que la lucha por la segunda plaza sigue reñida y no hay margen de error.

Ese es el único título "honorífico" que les queda por dilucidar a los máximos rivales de la capital de España. Aunque el partido tiene otros alicientes.

Cristiano vs Oblak

Cristiano Ronaldo lleva una racha casi imparable de goles en este 2018 y ya suma 22, a tres del 'pichichi' Leo Messi. Además, los mete a pares, de tres en tres o en 'póker' como en su último partido ante el Girona (6-3). Pero tampoco desmerece el meta esloveno Jan Oblak, que solo ha encajado 14 goles en 30 partidos.

Los dos suman a sus números en Liga actuaciones brillantes en Europa, como el doblete de Cristiano ante la Juventus (0-3) con chilena incluida, o la meritoria parada de Oblak en el último minuto del encuentro ante el Sporting (2-0).

Ramos vs Costa

Saltaron chispas entre ambos en la anterior etapa del hispanobrasileño en el Atlético, pero ambos firmaron la paz en cuanto Diego Costa se hizo un hueco en el vestuario de la selección española y coincidió con Sergio Ramos.

Posteriormente se fue al Chelsea, pero Costa ha regresado y mira al Bernabéu con hambre, recordando sus duelos eléctricos con Ramos. Este se encuentra en un gran estado de forma, como demostró en el Juventus Stadium. Enfrente tendrá a un delantero que querrá ampliar sus tres goles en los once partidos de Liga que ha jugado y que, sin marcar, demostró ante el Sporting de Portugal de lo que es capaz.

Bale, Benzema o Isco

Son cada partido del Madrid la gran incógnita en el once de Zidane. Gareth Bale fue titular en Las Palmas, junto a un Karim Benzema que parece intocable en los planes de Zidane pese a su rendimiento, e Isco Alarcón lo fue ante la Juventus.

Todo parece indicar que el domingo será de nuevo la oportunidad del galés, que lleva 14 goles en 30 partidos sumando todas las competiciones. Sin embargo, sus constantes lesiones y el rendimiento mostrado en otras fases de la temporada le han distanciado de una afición entregada a la magia de Isco.

Se suma el rendimiento de Marco Asensio y Lucas Vázquez, a los que el madridismo ve cada vez con mejores ojos y que piden un mayor protagonismo en el equipo.

¿Último derbi de Torres?

Fernando Torres afronta los tres últimos meses de contrato con su Atleti sin tener claro su futuro. El de este domingo podría ser su último derbi contra el Madrid, pero tampoco parece segura su titularidad a la vista de los resultados que la dupla Costa-Griezmann le regala a Simeone.

Atrás queda su regreso triunfal en enero de 2015, con dos goles que sirvieron para apear al Madrid de la Copa del Rey. También estuvo en el 4-0 del Calderón ese mismo año y el 0-1 de 2016, ambos de Liga. La que no sirvió de mucho fue la victoria (2-1) en la vuelta de semifinales de la Champions del año pasado, ya que el Madrid se había impuesto en la ida anterior.

Una victoria y sentirse decisivo sería su mejor despedida, pero para eso primero tiene que resolverse la primera incógnita: jugar.