Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

Coates y Mathieu "hicieron de delanteros del Atlético" y condenan al Sporting

  • Dos errores clamorosos de los defensas propiciaron los goles rojiblancos
  • El presidente del club lisboeta dijo que “fuimos nueve y eso se paga caro”
  • Crónica del Atlético 2 - 0 Sporting, por Antonio Serrano

Por
Griezmann se va de Mathieu
El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se va del defensa Mathieu en el partido de este jueves en el Metropolitano.

El objetivo del Atlético de Madrid de pelear por un título este curso está un poco más cerca después de la victoria por 2-0 ante el Sporting de Portugal. Los goles de Koke y Griezmann acercan a los rojiblancos a las semifinales de Europa League y, aunque aún queda por disputarse el partido de vuelta, el objetivo de superar estos cuartos está más cerca, sobre todo si el conjunto lisboeta juega la vuelta como en el Wanda Metropolitano.

Cierto es que no hay que quitarle mérito a los goleadores rojiblancos, pero los defensas Coates y Mathieu fueron más que protagonistas.

Segundos después del pitido inicial Gelson Martins retrasó el balón para Coates, pero el zaguero luso golpeo muy flojo el balón y eso propició que Diego Costa lo robara y asistiera a Koke para que abriera el marcador a los 22 segundos.

Después, en el 40, fue Mathieu quien regaló otro gol al Atlético. El ex defensa culé no supo interceptar un pase de Saúl y vio como el balón se le colaba entre los pies. Un regalo que terminó atrapando Griezmann para sentenciar el partido.

Estos dos errores clamorosos provocaron el enfado del presidente del Sporting de Portugal que llegó a decir que “fuimos nueve y eso se paga caro”.

El 2-0 a surge sin haber hecho nada para ello

“Coates y Mathieu hicieron lo que los delanteros del Atlético no conseguían. El 2-0 a surge sin haber hecho nada para ello a no ser marcar, que no es poco”, expresó Bruno de Carvalho en su cuenta de Facebook.

“Ver errores groseros de jugadores internacionales y experimentados todavía añade más el sufrimiento… El Atlético no dominó pero ganó 2-0. El Sporting CP ha demostrado que tiene equipo para hacer más, pero no lo hizo”, lamentó el presidente del club bastante decepcionado con los suyos.

Pero el enfado no quedó ahí, De Carvalho también se quejó de que el defensa Coentrao y el delantero Bas Dost se perderán la vuelta en el Jose Alvalade por acumulación de amarillas y se indignó con las ocasiones falladas por los suyos.

Esas dos amarillas que vieron que no son normales

“Fabio y Bas Dost no quisieron jugar la vuelta con esas dos amarillas que vieron que no son normales”, añadió el mandatario.

“Gelson a los 32 minutos solo frente a Oblak en vez de ‘fusilar’ a la izquierda, intenta ponerla suave pero sin fuerza hacia el lado derecho, perdiendo un gol que ya casi se gritaba ... Y para terminar Montero, a los 92 minutos desperdició un gol hecho con un remate al cielo cuando sólo se pedía empujarlo”, lamentó el presidente lisboeta.

Ahora, con ese resultado en contra, al Sporting de Portugal solo les “queda soñar con dar la vuelta” a la eliminatoria y para ello Bruno de Carvalho pide “llenar el Alvalade”.

El Atlético, por su parte, no quiere confiarse en exceso y, aunque Simeone destacó que el partido de los suyos fue “uno de los mejores de la temporada”, pide concentración para afrontar la vuelta.

“El 2-0 es bueno, pero nunca puedes estar tranquilo.  Es un resultado importante siempre y cuando salgamos a jugar allá como lo hemos hecho hoy”, destacó el técnico rojiblanco.