Enlaces accesibilidad
Alemania - España | Amistoso

Lopetegui: "Las etiquetas nos interesan poco"

  • El entrenador ha resaltado que "están concentrados en hacer un buen partido"
  • Lopetegui ha lanzado elogios a Alemania y a su seleccionador, Joachim Löw
  • También ha confirmado la mejoría de Piqué tras pasar por un proceso gripal
  • Mientras, Jordi Alba dijo que su historia con la Roja ha sido "inesparada"
  • Alemania - España, en vivo, viernes 23 de marzo a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Lopetegui, Jordi Alba y Ramos durante la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona.
Lopetegui, Jordi Alba y Ramos durante la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona.

El seleccionador español, Julen Lopetegui, no quiso asumir el papel de favorito para el próximo Mundial de Rusia y aseguró que "las etiquetas" le interesan "poco" porque está centrado únicamente en el partido ante la vigente campeona del mundo, "sin mirar más allá".

"Las condiciones y las etiquetas previas nos interesan poco a nosotros. Queremos aprovechar un partido bonito y exigente ante la campeona del mundo en su estadio, que es suficiente acicate para hacer un buen partido, plasmar como sentimos el juego pero sin mirar más allá. Estamos centrados en lo que nos toca, que es hacer un buen partido e intentarlos ganar", dijo en rueda de prensa en el Espirit Arena.

Lopetegui lanzó elogios a Alemania y a su seleccionador, Joachim Löw: "De su figura habla su trayectoria en la selección con diez años al frente. Ha ganado muchos títulos, ha consolidado una generación de futbolistas con un estilo definido, teniendo un grandísimo éxito con una selección que se parece a un equipo. Tiene toda nuestra admiración y respeto".

La potencia de Alemania la ejemplificó Lopetegui al recordar que ganó el Mundial con un equipo y la Copa Confederaciones con otro totalmente distinto.

"Alemania no ha parado de crecer, el año pasado ganó la Confederaciones sin diez futbolistas del Mundial y ganó igualmente el sub'21 con los que subió. Eso habla de su potencial. Han ido creciendo, consolidando los éxitos que han conseguido y habla de lo bien que se ha trabajado en Alemania con su selección", analizó.

Tiene toda nuestra admiración y respeto

Sin mirar el interés particular de cada club, Lopetegui dio prioridad a la selección cuando fue preguntado si piensa en un reparto de minutos entre sus jugadores por el desgaste en un momento clave de la temporada.

No desvela quién sustituirá a Busquets

"Somos conscientes del momento de la temporada, pero también de nuestra oportunidad de dos partidos de cara a la participación en el Mundial. Intentaremos hacer lo de siempre, competir bien, conseguir un buen resultado y que todos tengan protagonismo. El orden de prioridades lo tenemos claro y veremos lo que sucede en los partidos", valoró.

Ante la ausencia de un jugador imprescindible como Sergio Busquets, el seleccionador español no quiso desvelar quien será el sustituto, pero se mostró convencido de que "lo va a hacer bien y va a tener una actuación notable".

Además confirmó la mejoría de Gerard Piqué tras dos días ausente del grupo por un proceso febril: "Hoy va a entrenar con todos y estaremos atentos a sus sensaciones. Está mejor".

Jordi Alba: "Mi historia ha sido inesperada"

Por su parte, Jordi Alba reflexionó horas después de cumplir 29 años sobre su posición de fijo en la selección española y reconoció que su "historia ha sido inesperada" porque nunca pensó en llegar tan lejos.

"No me lo imaginaba para nada. Mi historia ha sido inesperada porque hace seis años cambié de posición y no pensaba llegar al Barcelona y a la selección de lateral", confesó en rueda de prensa.

"Tenía la ilusión de jugar en Primera, pero estar en el mejor club que para mi es el Barcelona y la mejor selección, no lo imaginaba para nada. Estoy contento por jugar tantos partidos en los dos equipos y ojalá puedan ser muchos más", añadió.

Aún le quedan años de fútbol para la selección, más que a un Andrés Iniesta al que elogió con el deseo de que llegue en el mejor momento a la recta final de la temporada para ser clave en la lucha por títulos con su club y en el Mundial de Rusia con la selección española.

Ramos: "Ahora hay más jugadores del Madrid que del Barça"

Sergio Ramos cumplirá 150 partidos con la Roja

Además, Sergio Ramos, capitán de la selección española, cumplirá 150 partidos con la Roja en el amistoso de este viernes contra Alemania y reconoció que será "un momento especial".

El defensa del Real Madrid apunta al récord de Iker Casillas, exguardameta del equipo blanco, ahora en el Oporto, que es el jugador que más partidos ha disputado (167) con laa camiseta de la selección española.

"En el fútbol todo pasa rapidísimo y no te da tiempo a disfrutar de cada momento. Sigo manteniendo la ilusión intacta de representar a mi país, es de las cosas más bonitas que puede vivir un futbolista. A veces miras para atrás, pero no soy conformista y mientras siga manteniendo el espíritu de ganar más y conseguir nuevos retos intentaré estar", señaló en rueda de prensa.

"Estoy encantado de ser capitán del grupo, ojalá pueda estar mucho más tiempo en la selección y ser el jugador que más vista esta camiseta", añadió, marcándose el reto de superar a Casillas.