Enlaces accesibilidad
Atlético 2-0 Athletic | Jornada 24

Gameiro y Costa mantienen al Atlético en la pelea por la Liga

  • El equipo colchonero suma tres puntos a costa de Athletic y se mantiene segundo
  • Los goles de los dos delanteros en la segunda parte decantaron la balanza
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2-0 Athletic en RTVE.es

Por

Diego Costa y Gameiro celebran el gol del delantero ante el Athletic.
Diego Costa y Gameiro celebran el gol del delantero ante el Athletic.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Lucas (Godin, m. 46), Filipe; Correa (Gabi, m. 68), Thomas, Saúl, Koke (Gameiro, m. 59); Griezmann y Diego Costa.

0 - Athletic Club: Kepa; Lekue, Íñigo Martínez, Núñez, Saborit; San José; Susaeta, Beñat (Iturraspe, m. 64), Vesga (Córdoba, m. 71), Sabin Merino; y Williams.

Goles: 1-0, m. 67: Gameiro culmina con un tiro cruzado un pase de Griezmann. 2-0, m.79: Diego Costa bate a Kepa a pase de Gameiro.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestaron a los locales Correa (m. 17), Diego Costa (m. 35) y Filipe Luis (m. 62) y a los visitantes Beñat (m. 40) y Unai Núñez (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.022 espectadores.

Mientras las matemáticas no digan lo contrario, el Atlético de Madrid debe luchar por la Liga. Esa es la premisa con la que se han ido los aficionados colchoneros tras ver a su equipo imponerse al Athletic club de Bilbao, por 2-0 gracias a los goles de Kevin Gameiro y de Diego Costa. [Datos y estadísticas del Atlético 2-0 Athletic

Por primera ocasión, desde que el equipo rojiblanco se mudara al Wanda Metropolitano, el frío no era ese incómodo invitado para los aficionados.

El Cholo había puesto sus fichas en Thomas y en Saúl para el mediocentro y el aire parecía distinto al de otros partidos de la temporada. Excepto al Frente Atlético, que le dedicó una pancarta, pocos echaban de menos a Gabi en la primera media hora.  La dupla de canteranos exhibía hambre a la hora de robar (Thomas casi llega a las veinte recuperaciones: 18) y viveza a la hora de construir.

A pesar de los timoneles, el equipo no conseguía crear peligro al Athletic y es que los de Ziganda estaban muy bien plantados en su propio campo aunque eso significara que sus acciones de peligro dependieran de las pérdidas de balón locales y los contragolpes.

Solo en dos ocasiones el equipo local estuvo cerca del gol en la primera parte: un remate cruzado de Giménez al saque de una falta en el minuto 14 y en un posible penalti que reclamó Diego Costa en el minuto 19.

La poca sintonía entre los centrocampistas y los dos de ataque era palpable y de ahí que Simeone se desgañitara a corregir a Thomas y a pedir a los suyos que no dudaran a la hora de buscar a Griezmann y a Diego Costa en la espalda de los defensas vascos.

El partido se resuelve en la segunda parte

El hispanobrasileño fue el primero en tirar a puerta arrancada ya la segunda mitad. Su remate de volea lo adivinó y atajó bien Kepa Arrizabalaga (min. 50). Otro remate suyo, ahora de cabeza, llevó el uy a la grada en el minuto 58. A pesar del paso hacia delante dado, Simeone decidió sustituir a Koke por Gameiro (en el descanso se vio obligado a dar descanso a un tocado Lucas y recurrir a Godín).

Con el francés acompañando a Costa en la punta, Griezmann y Correa ocupaban las bandas. El equipo ganaba en profundidad pero le seguía faltando el último pase. Así hasta que se iluminó la conexión francesa Griezmann-Gameiro (min. 66).

Diego Costa se fue al suelo y los defensas bilbaínos se quedaron inexplicablemente parados. El Atlético montó la contra y el balón acabó en Gameiro, tras pasar por los pies de su compatriota, y fusiló a Kepa.

Ahora Simeone llamaba a Gabi y ordenaba salir a Correa (Saúl iba a la banda izquierda). Su tradicional y a veces criticado movimiento táctico de seguridad.

Con el partido más de cara, sin esa ansiedad por ganar que siempre está aunque no se quiera ver, el aficionado rojiblanco tuvo tiempo para mostrar su cariño hacia Griezmann como requirió el Cholo en la previa. A todo esto ayudaba que el Athletic no asustaba, echaba demasiado en falta a los ausentes Raúl García y Aduriz.

En el minuto 79 sentenciaría el duelo Diego Costa al aprovecharse de un mal cálculo de Nuñez a la hora de salir a interceptar un pase de Thomas. Solo, delante de Kepa, no perdonó el ariete.

Ahora a pasar el trámite europeo frente al Copenhague el jueves y a seguir en la lucha porque como se distraiga el Barça...