Enlaces accesibilidad
Pyeongchang 2018 | Patinaje artístico

El rey, a Javier Fernández: "Tu arte, dedicación y talento siguen superando límites"

  • El patinador recibe numerosas felicitaciones tras su bronce olímpico

Por
Javier Fernández celebra su bronce en Pyeongchang
Javier Fernández celebra su bronce en Pyeongchang

El patinador Javier Fernández ha recibido innumerables felicitaciones nada más conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, empezando por el rey de España, que ha elogiado su "arte, dedicación y talento".

Felipe VI: "Has cumplido también el sueño olímpico. Tu arte, dedicación y talento siguen superando límites. ¡Felicidades Javier Fernández por la medalla de bronce", ha dicho el monarca en un comunicado.

Mariano Rajoy: "Eres una leyenda del deporte español, con tu esfuerzo has situado el patinaje artístico en una garantía de éxito. MR", ha escrito en Twitter el presidente del Gobierno.

José Ramón Lete: "Hoy Javier ha hecho historia, la primera medalla para el hielo español. Ha hecho un trabajo extraordinario. Ha tenido unos finalistas también magníficos. Javier Fernández nos ha hecho sonreír, nos ha hecho llorar", señaló el presidente del Consejo Superior de Deportes.

Pedro Sánchez: "¡Espectacular! Una vez más has hecho historia. Enhorabuena por esa primera medalla olímpica para el patinaje español", ha escrito en Twitter el líder del PSOE.

Alejandro Blanco: "Las sensaciones que tenía antes de venir a Corea se han cumplido, y tenemos dos medallas. Es un enorme éxito porque hacia 26 años desde la última de Blanca Fernández Ochoa. Javi mecía esta medalla, que es un premio a una trayectoria porque desde el cuarto puesto de Sochi ha sido cuatro veces campeón de Europa, dos del mundo y ha tenido un tercero y un cuarto", ha declarado a Europa Press el presidente del Comité Olímpico Español (COE).