Enlaces accesibilidad
Europa League | Copenhague 1-4 Atlético

El Atlético muestra sus galones en su regreso a la Europa League

  • El equipo rojiblanco gana en Copenhague y encarrila la eliminatoria (1-4)
  • Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo marcan los goles de la victoria del Atlético
  • Datos y estadísticas del Copenhague 1-4 Atlético de Madrid

Por
Los jugadores del Atlético celebran sus goles en Copenhague.
Los jugadores del AtlLos jugadores del Atlético celebran sus goles en Copenhague.

Ficha técnica:

1 - Copenhague: Olsen; Ankersen, Vavro, Lüftner, Boilesen; Skov (Bengtsson, m.72), Gregus, Kvist, Falk (Santander, m.61); Fischer (Pavlovic, m.72), Sotiriou.

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas; Correa (Carrasco m.59), Thomas, Saúl, Koke (Gabi, m.78); Gameiro (Vitolo, m.70), Griezmann.

Goles: 1-0, m.15: Fischer; 1-1, m.21: Saúl; 1-2, m.37, Gameiro; 1-3, m.71: Griezmann; 1-4, m.77: Vitolo.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Sacó tarjeta amarilla, por el Copenhague a Skov (m.23) y por el Atlético, a Correa (m.44).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el Parken de Copenhague ante unos 34.912 espectadores. Los jugadores locales llevaron brazalete negro en señal de duelo por la muerte hace dos días del príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita II.

El Atlético de Madrid ha regresado a la Europa League con una vistosa goleada a domicilio bajo la nieve de Copenhague (1-4). Los goles de Saúl Ñíguez, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Vitolo pintan de rojiblanco el camino hacia los octavos de la competición. [Datos y estadísticas del Copenhague 1-4 Atlético

Tras su eliminación en Champions, la segunda competicón europea se presentaba para el Atlético como una opción inmejorable para sumar un nuevo título internacional. El primer paso, en dieciseisavos de final, lo ha dado en la capital de Dinamarca, donde ha derrotado a un equipo que no había encajado aún un solo gol en su estadio en la actual edición de la Europa League.

El Atlético salió como un tiro para romper esa estadística. Volcado en ataque y acaparando la posesión del balón, arrinconó a un Copenhague que esperaba un rival más cauto. El Atlético, sin Diego Costa ni Oblak, lesionados, parecía querer enseñar a su rival que no estaba ante un rival cualquiera de la Europa League.

El bicampeón de la competición (2010 y 2012) rondó el gol en los primeros compases del choque, con Griezmann muy metido, pero sin suerte en la definición. Robin Olsen, cancerbero del conjunto danés, atrasó lo que pudo la goleada rojiblanca. Incluso vio como su equipo se ponía por delante en la primera ocasión que tuvo. Viktor Fischer envió el balón a la red con un taconazo tras disparo de Ankersen. Thomas Partey, anclado en la línea de fondo, habilitó la posición del inesperado primer goleador del partido.

Remontada y goleada

Sin embargo, el tanto resultó ser solo un espejismo local. El Atlético siguió a la carga e igualó la contienda seis minutos después con un tanto de cabeza de Saúl Ñíguez. Tras un saque de esquina, Griezmann la colgó al primer palo y Ñíguez cabeceó a la red. Sin apenas celebración, el Atlético corrió a por el segundo como si de una final se tratase.

Pese a la incesante nevada, el Atlético estaba cómodo y pronto culminó su remontada con una jugada de tiralíneas. Una fantástica triangulación entre Lucas, Griezmann y Gameiro finalizó con un remate del '9' que colocó el 1-2 en el marcador, el resultado con el que el partido se iría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético no bajó el pistón y, aunque rebajó su porcentaje de posesión, siguió mandando sobre el verde de Copenhague. Griezmann, el mejor de los rojiblancos, le puso la guinda a su actuación con un tanto tras un pase fabuloso de Carrasco. El Atlético pavimentaba su camino hacia octavos pero todavía quería más. En el minuto 76, el recién ingresado Vitolo aprovechó un error de la defensa rival para batir a Robin Olsen.

Con el 1-4 el Atlético se relajó y permitió alguna llegada con peligro del Copenhague, como un palo de Pavlovic. Pero no hubo más cambios en el marcador y el equipo de Simeone presentó sus credenciales para conquistar la Europa League.