Enlaces accesibilidad
Jornada 23 | Málaga 0-1 Atlético

El Atlético gana al Málaga con un tempranero gol de Griezmann

Por
Griezmann celebra su gol en La Rosaleda.
Griezmann celebra su gol en La Rosaleda.

Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi, Miquel, Ricca (Samu García, m.82); Keko (Rolan, m.56), Adrián, Iturra (Lacen, m.46); En-Nesyri e Ideye.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Lucas, Giménez, Filipe Luis; Vitolo (Correa, m.51), Gabi (Thomas, m.69), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, m.76).

Gol: 0-1, M. 1: Griezmann.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m.19), Lacen (m.59) y En-Nesyri (m.77) y a los atléticos Saúl (m.40) y Vrsaljko (m.67).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores.

El Atlético de Madrid sumó tres puntos más para mantener viva su persecución al Barça al imponerse 0-1 sobre el BarçaMálaga en La Rosaleda gracias a un veloz tanto de Antoine Griezmann, que tardó 39 segundos en poner por delante a su equipo.

El tanto fue suficiente para el equipo de Simeone, que no amplío la ventaja ni llegó a sufrir en exceso los intentos del colista por empatar el choque. Lo intentó el cuadro de José Manuel González, pero apenas inquietó a Oblak y seguirá hundido en el fondo de la tabla clasificatoria una jornada más.

Tuvo que remar a contracorriente desde muy pronto el Málaga, que se encontró con un balón en sus redes cuando aún no había roto a sudar. Un disparo de Saúl Ñíguez desde fuera del área golpeó en Keko y Griezmann, muy avispado, recogió el balón suelto dentro del área y definió con precisión batiendo a Roberto por alto. El francés corrió al banquillo para dedicar el tanto a Nacho 'Cholo' Barberá, un joven jugador del Alzira y reconocido seguidor atlético fallecido recientemente.

Sin cumplirse un solo minuto de juego, el Atlético ya mandaba en el marcador y el Málaga tenía que ponerse a trabajar en busca del empate. La cuesta arriba es permanente para el club andaluz esta temporada. El equipo rojiblanco, por el contrario, aprovechó la ventaja para asentarse en La Rosaleda y afrontar el partido más plácidamente.

Está cómodo el Atlético en esta situación y dominó la primera parte sin grandes apuros. Tan solo un cabezazo de Ideye a los 17 minutos pudo igualar el choque, pero el balón se marchó fuera. El punta malaguista, tras ganarle la posición a Gabi, no acertó a marcar con su remate en el segundo palo pese a estar libre de marca.

Oblak mantiene al Atlético

El Málaga salió con otros aires en el segundo tiempo y consiguió meter en su campo al Atlético. Equilibró la posesión el conjunto blanquiazul y exigió una fabulosa estirada a Oblak para salvar el gol en contra a los cinco minutos de la reanudación. Un gran disparo de falta directa de Rosales fue sacado de la misma escuadra por el portero esloveno.

Poco después, la gran novedad del once rojiblanco, el canario Vitolo, cedía su puesto a Correa. Partido gris del fichaje rojiblanco, que no termina de entrar en la dinámica de juego colchonera.

El Málaga lo siguió intentando, sobre todo por medio de Es-Nesyri, que se ganó una amarilla por protestar al linier tras reclamar una mano de Lucas que impidió que se colará solo en el área.

Cuando el partido corría hacia el pitido final, La Rosaleda contuvo la respiración al ver a Lacen tendido en el terreno de juego tras chocar su cabeza con la de Torres. Se marchó en camilla con un traumatismo cranoencefálico y el partido se alargó siete minutos. Siete minutos en los que el Málaga se quedó con diez y el Atlético intentó ampliar, sin éxito, su ventaja, por medio de Torres y Correa.