Enlaces accesibilidad
Copa Davis España Gran Bretaña

Carreño, Bautista, Ramos, Ferrer y Feliciano, contra Gran Bretaña

  • Primera lista de Sergi Bruguera como capitán español de Copa Davis
  • Edmund, semifinalista en Australia, liderará a una Gran Bretaña sin Murray
  • La eliminatoria se disputará en Marbella del 2 al 4 de febrero

Por
El equipo español de Copa Davis
El equipo español de Copa Davis que disputará la eliminatoria frente a Gran Bretaña.

Sergio Bruguera, que debuta como capitán del equipo español de Copa Davis, ha convocado a Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López, para la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial contra Gran Bretaña, que se celebrará del 2 al 4 de febrero en el C.T. de Puente Romano (Marbella) sobre tierra batida.

Carreño, que estuvo en los cruces ante Croacia y Serbia del año pasado, ejercerá de número uno y jugará seguramente los individuales, mientras que Bautista vuelve tras perderse la cita en Belgrado, donde sí estuvo Ramos. La duda sobre quien formará el doble la despejó el propio Bruguera, que apuntó al dúo formado por Feliciano, que no estuvo ante los serbios, y el gijonés, buen doblista también.

Bruguera: "En la segunda eliminatoria analizaremos si viene Nadal"

Sobre la ausencia de Nadal, el capitán español de la Copa Davis, ha explicado que analizarán si puede venir en la iguiente eliminatoria.

"Rafa tiene muchísimas ganas de volver a jugar la Davis, está implicadísimo. En esta eliminatoria decidimos que no podría venir porque todavía no está del todo curado y necesita tiempo para la rodilla, se ha visto ahora, una lástima ha tenido que abandonar", explicóBruguera, horas después de que Nadal se retirara por lesión en Australia.

"Para la segunda eliminatoria lo volveremos a analizar pero él tiene la disposición máxima de volver a jugar", añadió.

Bruguera ha reconocido que en cualquier equipo la baja del número uno mundial como Rafa Nadal es "importantísima", pero "por suerte" dispone de "grandísimos jugadores y un equipo espectacular" para afrontar la eliminatoria.

Edmund, liderará el equipo de Gran Bretaña

El conjunto británico, capitaneado por Leon Smith, contará con Kyle Edmund, semifinalista del Abierto de Australia, Cameron Norrie, Liam Broady, además de los doblistas Jamie Murray y Dominic Inglot.

Edmund, 49 del mundo y que este martes se clasificó para las primeras semifinales de un 'Grand Slam' tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, será la principal referencia de los británicos, que acudirán sin el escocés Andy Murray, recién operado de una cadera y que no tiene previsto volver hasta junio.

El ganador de esta confrontación se enfrentará, del 6 al 8 de abril, contra el vencedor del duelo entre el que disputan Australia y Alemania en Brisbane.