Enlaces accesibilidad
Jornada 18 | Valencia 2-1 Girona

El Valencia empieza el año remontando

  • Los de Marcelino se imponen por 2-1 a un Girona que se puso por delante
  • Undécima victoria del conjunto ché para afianzarse en la tercera plaza
  • Portugués, Ramalho (p. p.) y Parejo (penalti), autores de los goles

Por
Dani Parejo celebra su gol ante el Girona.
Dani Parejo celebra su gol ante el Girona.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Neto, Nacho Vidal (Vezo, m.68), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Andreas Pereira (Maksimovic, m.83), Parejo, Kondogbia, Guedes, Santi Mina (Vietto, m.76) y Rodrigo.

1 - Girona: Bono, Maffeo (Aday Benítez, m.67), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Marlos, m.76), Granell (Borja García, m.46), Pere Pons, Timor, Stuani y Portu.

Goles: 0-1, m.9: Portu. 1-1, m.27: Ramalho, en propia meta. 2-1, m.48: Parejo, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Andreas Pereira, Paulista, Kondogbia, Maksimovic y Garay, y por el Girona a Mojica, Stuani, Timor y Bernardo.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga disputado en Mestalla ante 27.800 espectadores.

El Valencia empieza el año 2018 con victoria por remontada frente al Girona en partido de la 18ª jornada de Liga. Los de Marcelino García Toral suman sun undécimo triunfo de la temporada y se afianzan en la tercera plaza.

Tuvieron, eso sí, que remontar el gol inicial de Cristian Portugués 'Portu' y con algo de sufrimiento, puesto que la igualada llegó por un gol en propia puerta de Ramalho y el 2-1 definitivo con un penalti transformado por Parejo.

La victoria del Atlético de Madrid ante el Getafe (2-0) obligaba al Valencia a ganar para no verse distanciados de los rojiblancos en la pelea por la segunda plaza.

Con este resultado, la distancia se mantiene en dos puntos y aumenta provisionalmente a seis la que les separa del cuarto, el Real Madrid, que disputa este domingo su partido. Igualmente juega este domingo el Barcelona, líder con ocho puntos sobre el Valencia y un partido menos.

Primera mitad trabajada

La primera mitad fue muy trabajaba por parte de dos equipos con las ideas claras y un esquema de juego muy definido, aunque el conjunto catalán empezó mejor que el Valencia.

A los tres minutos, un remate de cabeza de Juanpe obligó a Neto a hacer su única parada del primer periodo y poco después una gran jugada de Mojica por una banda culminó con un buen cabezazo de Portu, que puso el 0-1 en el marcador.

Le costó un poco al Valencia reaccionar, pero pasado el cuarto de hora de juego su dominio pasó a ser insistente ante un rival que se defendía muy bien, por lo que los ataques de un Valencia versátil y con buenos cambios de ritmo no iban acompañados de claridad de cara a puerta.

Pese a ello, una penetración muy peligrosa de Guedes casi a la media hora de juego propició el empate tras un disparo que Ramalho introdujo en propia meta y que premiaba los merecimientos de los locales.

Continuó la misma dinámica, el Girona tuvo una oportunidad por medio de Stuani y el Valencia un par en remates de Paulista y Guedes y el encuentro llegó al descanso en una fase de buen fútbol local y mucho orden defensivo visitante, mientras el público reclamaba penalti en un acción de Bono sobre Rodrigo.

Penalti nada más empezar la 2ª parte

La segunda mitad comenzó con el 2-1 para el Valencia al señalar el árbitro penalti de Maffeo a Gayà, que Parejo transformó sin dar opción a Bono, lo que cambió la dinámica del partido al abrir líneas el Girona y encontrar espacios a la contra el equipo de Marcelino García Toral.

Era el tipo de partido que más le interesaba al Valencia y obligaba al equipo de Pablo Machín a ofrecer una versión algo más ofensiva para buscar el gol ante un rival que se sentía cómodo al contragolpe.

El final del encuentro fue trepidante y los puntos se quedaron en Mestalla, por donde pasó uno de los equipos más trabajados de los que han jugado hasta ahora en este estadio