Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Sevilla anuncia un principio de acuerdo con Montella

  • El argentino Peñalba refuerza el mediocentro de Las Palmas
  • El Málaga cede al delantero Emanuel Cecchini al León mexicano
  • El mercado invernal de fichajes al detalle, en RTVE.es

Por
El técnico italiano Vincenzo Montella.
El técnico italiano Vincenzo Montella.

El Sevilla FC ha anunciado un principio de acuerdo con el técnico italiano Vincenzo Montella para dirigir al equipo hasta junio de 2019, informa el club hispalense en su web oficial. Llega como sustituto de Eduardo Berizzo, cesado este mes por los malos resultados del equipo.

El italiano, ex del Milan, deberá ahora firmar su desvinculación total con el club 'rossonero', al que había dirigido hasta finales de noviembre. Los malos resultados propiciaron su cese y la llegada de Genaro Gattuso.

Sin embargo, quedaban flecos que le ligaban aún al club lombardo, algo que sus abogados han logrado desbloquear este jueves, según anuncia la web sevillista.

La intención del nuevo técnico es viajar a Sevilla la tarde noche del viernes para firmar su nuevo contrato y ponerse al frente de los entrenamientos este mismo sábado.

Peñalba llega a Las Palmas

El centrocampista argentino Gabriel Peñalba ha manifestado en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que se considera un "estratega" por la posición que ocupa en el campo, tras su fichaje para dar equilibrio al actual último clasificado de la Liga.

"Gaby", como le gusta ser llamado, ha dicho que en los últimos cinco años viene ocupando la demarcación de mediocentro y que se considera ahora un jugador "más completo", condición desde la que, a sus 33 años, pretende aportar su experiencia porque ya ha vivido situaciones parecidas a la que sufre ahora el conjunto isleño.

Peñalba llega avalado por el nuevo entrenador del equipo amarillo, Paco Jémez, quien lo tuvo a sus órdenes durante la última temporada en el Cruz Azul de México, algo que el propio jugador piensa que le otorga "una leve ventaja" porque ya conoce del técnico "cómo trabaja, su forma de pensar y de ver el fútbol".

El propio Jémez ha dicho de él que podría jugar "en cualquier liga del mundo", un piropo considerado como "excesivo" por el jugador, con experiencia previa en Europa tras su paso por Italia, como cedido en el Cagliari, y más tarde en el FC Lorient de Francia.

Peñalba ha agradecido públicamente la "confianza" que ha depositado en él Jémez y ha subrayado que su compromiso en todos los equipos en los que ha estado llega al punto de "hacer que la camiseta se convierta en piel para defenderla".

Cecchini, cedido por el Málaga al León mexicano

El centrocampista argentino Emanuel Cecchini será cedido por el Málaga lo que resta de temporada al León mexicano, informaron este jueves fuentes de la negociación.

Cecchini llegó esta temporada al Málaga procedente del Banfield de su país, en una operación por la que el club español pagó algo más de cuatro millones de euros.

Pese a ello, el centrocampista solamente jugó hasta estas alturas de la temporada dos partidos de Liga y otro de la Copa del Rey.