Enlaces accesibilidad
Liga, jornada 13 | Real Madrid-Málaga

Zidane ve "bien" a Bale y dice que "ahora lo importante es la cabeza para él"

  • El galés se ha vuelto a entrenar con sus compañeros
  • Ramos se prueba con máscara y Asensio será baja ante el Málaga
  • Real Madrid-Málaga, en vivo este sábado a las 16.15 en RTVE.es

Por
Bale (i) y Marcelo, durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas
Bale (i) y Marcelo, durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ve "bien físicamente" al galés Gareth Bale, que este viernes se ha entrenado de nuevo con sus compañeros, y ha dicho que es el momento de "quitarle todas las cosas negativas" que tiene en su cabeza tras las lesiones.

"Lo importante es ponerle muy bien a Gareth. No sé cuándo va a jugar, hoy ha entrenado con nosotros, veremos cuándo entra con el equipo. Está bien físicamente, entrenando sin molestias y veremos cuándo puede entrar", ha asegurado en rueda de prensa este viernes, víspera del enfrentamiento ante el Málaga de la 13ª jornada de Liga, citado por Efe.

"Es un jugador muy importante para nosotros como todo el mundo sabe (...) Aporta muchas cosas. Ahora lo importante es la cabeza para él y le queremos ver con nosotros entrenando, que empiece a jugar porque le va a quitar todas las cosas negativas que puede tener alrededor", manifestó.

La víspera, Bale no se entrenó con sus compañeros a pesar de que el entrenador había dicho que esperaba que se uniera ese día al trabajo del grupo.

Tras la grave lesión que el pasado año tuvo Bale, el técnico madridista pidió tres meses para verle compitiendo a su mejor nivel tras su regreso a los terrenos de juego. Ahora, piensa que será diferent: "Esta vez va a tardar menos en estar bien porque la última lesión no fue muy larga. Lo que tenemos que hacer con Gareth ahora es recuperarle al cien por cien".

Quien se ha perdido por segundo día consecutivo el entrenamiento ha sido Marco Asensio por una lesión en el obturador externo de su pierna derecha, según ha informado el club.

Zidane ha restado importancia a la lesión: "Es poco pero tiene algo. Mejor como siempre perder tres o cuatro días que seguir y hacerse más daño", ha dicho.

Mientras, el capitán Sergio Ramos probó sus sensaciones con la máscara que le protege de su fractura nasal tras la fractura que sufrió en el derbi disputado en el Metropolitano el pasado sábado.

Sobre su próximo rival, el Málaga, Zizou ha dicho "no merece estar donde está en la tabla" y ha destacado su peligrosidad tras vencer en dos de las tres últimas jornadas y ha elogiado el fútbol que practica.