Anterior Scariolo: "No tenemos a 16 marcianos" Siguiente Cristiano y Benzema, en busca del gol perdido Arriba Ir arriba
Fedor Smolov hizo dos golazos para los rusos.
Fedor Smolov hizo dos golazos para los rusos. REUTERS sw
Rusia 3-3 España | Amistoso

La falta de tensión le pasa factura a España

  • La selección española ha empatado con muchos problemas ante Rusia (3-3)

  • Los de Lopetegui mostraron su peor imagen de los últimos partidos

  • Ramos hizo dos de los tres goles de España de penalti, ambos muy dudosos

  • Datos y estadísticas del Rusia 3-3 España

|

- Ficha técnica:

3 - Rusia: Lunev; Zhirkov (Kombárov, min.81), Dzhikiya, Vasin, Kudriashov (Rausch, min.74), Smólnikov (Ignátiev, min.); Kuziáev (Yerokhin, min.62), Glushakov, Alexéi Miranchuk (Antón Miranchuk, min.66), Dzagóev (Kokorin, min.62); y Smólov.

3 - España: De Gea; Nacho, Piqué, Ramos (Vitolo, min.57), Jordi Alba (Moreno, min.46); Busquets (Silva, min.57), Thiago (Saúl, min.59), Iniesta (Illarramendi, min.46), Suso (Callejón, min.46); Asensio y Rodrigo.

Goles: 0-1, min.9: Alba. 0-2, min.35: Ramos (penalti). 1-2, min.41: Smólov. 2-2, min.50: Alexéi Miranchuk. 2-3, min.52: Ramos (penalti). 3-3, min.70: Smólov.

Árbitro. Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Busquets y a Vitolo.

La selección española ha fallado en su visita a la anfitriona del Mundial 2018 (3-3), una Rusia que ha mostrado un buen nivel ante los chicos de Julen Lopetegui. Tras la goleada ante Costa Rica, esta vez ha tocado la cruz. La falta de tensión ha pasado factura a todo el equipo, que se va de San Petersburgo con un empate gracias a los dos penaltis muy dudosos que ha señalado el colegiado a su favor.

Llegaba España de golear a Costa Rica sin piedad para enfrentarse a los rusos en el flamante estadio Krestovski. Los anfitriones del próximo Mundial de este verano llegaban a cita con la espinita de haber perdido ante Argentina.

Los de Lopetegui se contagiaron del frío ruso en los primeros minutos del partido y entregaron las primeras ocasiones a los locales, que llegaban con cierta facilidad y escasa puntería.

Precisamente, el primer gol cayó del lado de la campeona del Mundo en 2010 en la primera llegada de la que dispuso. Un centro perfectamente colocado por Asensio entre los centrales fue aprovechado por Jordi Alba para batir a Lunev, (0-1, minuto 9).

Demasiado premio encontraron los españoles para lo que estaban ofreciendo sobre el terreno de juego, salvo detalles dejados por Asensio a modo de degustación.

Ramos ha anotado dos de los tres tantos de España desde el punto de penalti. Ramos ha anotado dos de los tres tantos de España desde el punto de penalti.

Pasada la media hora, el amistoso parecía clarificarse en el resultado con un penalti señalado por el colegiado tras ver mano de Kuzyaev, aunque lo cierto es que despejó el balón con el hombro, por lo que el penalti fue muy controvertido. Sergio Ramos se encargó de lanzarlo y hacer el segundo para la Roja, (0-2, minuto 35).

Que se trataba de un amistoso intrascendente quedó claro ante la falta de tensión que estaban mostrando los españoles sobre el césped de San Petersburgo. Mientras, los anfitriones se afanaban por mostrar su mejor cara ante su afición.

Rusia sigue hasta lograr el empate

Los rusos lograron recortar distancias antes de poner rumbo a los vestuarios, tras una gran acción dentro del área de Smolov, que tras recortas ante Piqué, se encargó de batir a De Gea con un disparo duro y raso al palo largo, (1-2, minuto 41).

Lopetegui decidió salir en la segunda parte con un triple cambio, para seguir probando de cara al Mundial. Callejón, Alberto Moreno e Illarramendi salieron por Suso, Jordi Alba e Iniesta.

A los cinco minutos de la reanudación se encontró Rusia con el empate tras un desajuste defensivo colosal de la selección española, que terminó con un gol de Miranchuk tras un rechace de en el primer palo, (2-2, minuto 50).

El italiano Gianlucca Rocchi no tuvo su día y dos minutos más tarde volvió a señalar un penalti a favor de España por un derribo inexistente sobre Ramos dentro del área. El mismo central del Real Madrid se encargó de hacer el tercero desde los onces metros, esta vez mandó el balón al palo derecho de Lunev, (2-3, minuto 52).

Lopetegui aprovechó para hacer otro triple cambio al borde de la hora de juego, cuando decidió dar descanso a Ramos, a Busquets y a Thiago para dar entrada a a Vitolo, a Silva y a Sául.

Esa recurrente falta de tensión del equipo español volvió a pasar factura en otro error al sacar el balón, que terminó con un 'misil' de Smolov a la escuadra de De Gea, que nada pudo hacer para evitar de nuevo el empate, (3-3, minuto 69).

Rusia siguió buscando el gol para sumar la victoria ante su público y Smolov dispuso de alguna otra oportunidad para haber hecho un 'hat-trick', pero finalmente la última ocasión de la noche cayó del lado español.

Un pase en profundidad de Illarramendi para Rodrigo terminó en un choque brutal con el portero ruso, que dio el susto de la noche y tuvo que ser retirado en camilla. No dio tiempo para más y el árbitro italiano pitó el final del amistoso.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente