Enlaces accesibilidad
Rusia - España | Amistoso

Lopetegui: "Isco es un gran jugador, pero por encima está el colectivo"

  • El seleccionador español confía en el equipo ante la ausencia del malagueño
  • De Gea: "Kepa es un gran chico, con la cabeza bien asentada"
  • Nacho: "Hemos hecho que la gente se vuelva a ilusionar"
  • Rusia-España en vivo, martes a las 19:45 en RTVE.es

Por
Lopetegui, sobre la lesión de Isco: "Por encima de todo está el colectivo"

El técnico de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui ha valorado la ausencia de Isco Alarcón, ausente por unas molestias tras un golpe recibido en el pasado amistoso contra Costa Rica (5-0), afirmando que es un gran jugador, "pero por encima de todo está el colectivo que nos hace fuertes".

"Isco es un jugador al que hemos alabado y que está en un estado de forma fantástico y con una solidez importante, pero por encima de todo está el rendimiento colectivo y esté o no él seremos, seguro, un muy buen equipo y tenemos una oportunidad para demostrarlo", señaló Lopetegui en rueda de prensa.

El técnico guipuzcoano insistió en el bloque del equipo. "Tenemos que centrar el objetivo en el funcionamiento colectivo, que es el que beneficia cada individualidad", advirtió.

En este sentido, preguntado por el once que alineará, el exportero remarcó que todos sus jugadores son "principales". "El que salga lo será y no vemos a los jugadores de una manera u otra. Todos son importantes y seguro que sacaremos un equipo bueno", expresó.

Todos son importantes

Lopetegui dejó claro que ya no pueden hacer "nada" sobre su no presencia en el bombo 1 del sorteo mundialista, en el que sí estará una Rusia, a la que ve como un "muy buen equipo". "Al margen de ser el anfitrión, no ha jugado partidos oficiales por lo que a cada amistoso le dan mucha importancia", apuntó.

"Un equipo lleno de buenos jugadores"

"Es un equipo lleno de buenos jugadores, técnica y físicamente buenos como lo han sido históricamente en este país y que nos van a obligar a llegar a los límites y a hacer un gran partido para competir con ellos. Además, la liga rusa es potente y de alto nivel económico y cuando sus jugadores se juntan son tremendamente peligrosos", afirmó.

El seleccionador nacional también tuvo palabras para Kepa Arrizabalaga, que "tuvo buena actuación" en su debut con Costa Rica el pasado sábado. "No tuvo mucho trabajo, pero el que tuvo lo solventó tranquilo y sereno", opinó.

Junto al seleccionador, han comparecido en la rueda de prensa previa al amistoso contra Rusia el portero David de Gea (Manchester United) y el defensa Nacho Fernández (Real Madrid).

El primero ha elogiado el debut de su compañero Kepa Arrizabalaga, del Athletic de Bilbao, que fue el titular ante Costa Rica: "Kepa es un gran chico y con la cabeza bien asentada·.

Por su parte, el madridista Nacho se ha referido al buen momento que atraviesa la Roja: "El equipo ha salido reforzado de la fase de clasificación. Hemos hecho que la gente se vuelva a ilusionar".