Enlaces accesibilidad
Real Madrid 3-0 Las Palmas | Jornada 11

El Madrid logra una victoria balsámica frente a Las Palmas

  • Los blancos ganan de manera cómoda en casa por 3-0
  • Goles de Casemiro, Asensio e Isco, estos dos clave en el ataque
  • Así hemos contado el Real Madrid 3-0 Las Palmas, jornada 11 de Liga

Por
Marco Asensio celebra su gol, segundo del Madrid ante Las Palmas.
Marco Asensio celebra su gol, segundo del Madrid ante Las Palmas.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casilla; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Marcos Llorente, m.67), Kroos (Ceballos, m.83), Isco; Marco Asensio, Benzema (Lucas Vázquez, m.75) y Cristiano Ronaldo.

0 - Las Palmas: Lizoain; Macedo, Ximo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Remy, m.64), Aquilani (Hernán, m.83), Vitolo; y Calleri.

Goles: 1-0, m.41: Casemiro. 2-0, m.56: Asensio. 3-0, m.74: Isco.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Isco y Kroos por el Real Madrid; y a Ximo Navarro por Las Palmas.

Inciencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 67.120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Real Madrid Manuel Sanchís.

El Real Madrid cierra la jornada 11 de Liga venciendo a Las Palmas. El resultado supone para los blancos que el Barça no se vaya a más de ocho puntos antes del último parón de selecciones del año.

Los de Zidane afrontarán en la reanudación el derbi ante el Atlético, que llega más igualado que nunca con merengues y colchoneros en los mismos puntos (23), aunque más alejados de la cabeza de la tabla de lo que a ambos les gustaría.

Al menos la victoria, si bien no tuvo excesivo brillo, sofocó algunos frentes. La debilidad ofensiva de Las Palmas propició por fin una noche sin sobresaltos en el Bernabéu, Casilla terminó con su portería a cero, los jóvenes Nacho y Vallejo cumplieron en defensa y, además, Asensio e Isco se consolidan como referentes ofensivos.

El debate que no termina de apaciguarse es el de la nula efectividad de Cristiano Ronaldo y Benzema, una jornada más sin marcar. Anotaron Casemiro, Isco y Asensio. Uno de estos dos, los máximos goleadores del equipo en Liga (4), se perfilan como sacrificados en el más que probable regreso de Bale a la titularidad en el derbi.

Isco y Asensio, Asensio e Isco son los que a priori parecen más inspirados en un ataque espeso del Madrid. Arrancó el partido frío y con los locales prácticamente andando.

Con todo, la tuvo Benzema a los tres minutos y no fue capaz de meterla en el mano a mano con Raúl. Gran pase de Cristiano, que estuvo más participativo que el francés y dio la asistencia del tercer gol.

No eran los únicos, puesto que el Madrid solo amenazaba de córner y ahí llegó el primero. Lo saca Asensio, peina involuntariamente un defensa y Casemiro cabecea a placer (minuto 41).

Golazo de Asensio

También llegó en una jugada a balón parado el segundo, pero al menos fue una espectacular volea de Asensio tras despejar Raúl la falta lateral de Isco. El balear la puso en la misma escuadra (minuto 56).

El segundo y el hecho de no encajar dieron la tranquilidad al Madrid que venía buscando desde jornadas atrás y se vieron en el Bernabéu las combinaciones y triangulaciones añoradas.

El último gol fue una contra de manual que inició Ramos tras robar a Vitolo, abrió a Cristiano a la banda derecha, quien combinó con Asensio y asistió a Isco, que venía sin marca por el centro (minuto 74).

Apenas lo celebró Cristiano, molesto con su mala racha aunque al menos no fue silbado por el público como Benzema. Con el 3-0 y la relajación en los minutos finales pudo llegar algo más el equipo de Ayestarán, pero ni siquiera con la insistencia de Vitolo pudieron anotar el de la honra.