Enlaces accesibilidad
Atletismo | Corrupción

París acusa al exatleta Frankie Fredericks de corrupción pasiva

  • El namibio está entre los sospechosos de amañar la elección de Río 2016
  • El diario 'Le Monde' publicó que recibió 262.000 euros en 2009

Por
Imagen de Frankie Fredericks en París, captada por AFP TV.
Imagen de Frankie Fredericks en París, captada por AFP TV.

El exatleta namibio Frankie Fredericks ha sido imputado por corrupción pasiva en el juicio por la atribución de los Juegos de Río 2016, informa la agencia AFP.

Fredericks llegó este jueves a París para comparecer ante el juez Renaud van Ruymbeke, encargado desde 2015 de la investigación por supuesta corrupción en la atribución de los Juegos de Tokio de 2020, que el pasado verano se amplió a la de los de Rio de Janeiro, informa Efe.

La competencia de la justicia francesa en este caso tiene que ver con la posibilidad de que el blanqueo de los pagos supuestamente vinculados a la decisión sobre los Juegos se hiciera en Francia.

El pasado 4 de marzo, el diario francés Le Monde reveló que el antiguo velocista recibió 262.000 euros el mismo día de la atribución de esos Juegos, el 2 de octubre de 2009, dinero proveniente de la sociedad de los hijos de Lamine Diack, ex presidente de la IAAF y también bajo sospecha.

Frankie Fredericks, que tuvo que dimitir como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) por las sospechas de corrupción.