Enlaces accesibilidad
Mundial de Rusia

España no será cabeza de serie en el Mundial de Rusia

  • No se dieron las carambolas necesarias para que la 'Roja' esté en el bombo 1
  • El sorteo de la fase de grupos del Mundial será el 1 de diciembre
  • Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Argentina y Francia, serán los cabezas de serie

Por
España
Los jugadores de la selección española celebran un gol en el partido ante Albania.

Selecciones clasificadas:

España, Alemania, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Bélgica, Portugal y Rusia (Europa). Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, México, Costa Rica y Panamá (América). Nigeria y Egipto (África). Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí (Asia)

Repesca europea:

Italia, Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Croacia, Grecia, Suecia, y Suiza.

Repesca internacional:

Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú

África:

Aún faltan por decidirse tres clasificados

No pudo ser. España no estará en el bombo 1 del sorteo del próximo 1 de diciembre, en el que se conocerán los grupos del Mundial de Rusia 2018.

Las carambolas que tenían que darse para que la selección española fuera cabeza de serie en ese sorteo no se dieron, así que la ‘Roja’ no estará entre las ocho selecciones que encabezarán los diferentes grupos.

Así, los cabezas de serie serán la anfitriona Rusia y después, por ránking FIFA, lo han logrado Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia, Argentina y Francia.

Alguna de ellas será, por tanto, rival de los hombres de Lopetegui en la primera fase del campeonato del mundo, que arrancará el 14 de junio de 2018.

Además, de España y los ocho cabeza de series, hay otras 14 selecciones ya clasificadas para el Mundial y todavía faltan nueve por lograr el pase y que deben salir de las eliminatorias de repesca (6) y de las tres plazas que aún no se han decidido en África.

En total, 32 selecciones que lucharán por levantar la Copa del Mundo en la final del 15 de julio en el Estadio Olímpico de Moscú.

España estará en la Liga de Naciones A

Por otro lado, la UEFA ha confirmado este miércoles, tras el término de la fase de clasificación europea para el Mundial y de conocer el ranking de selecciones, los países que compondrán cada una de las cuatro divisiones de la novedosa Liga de Naciones, con España en la 'A'.

Esta liga dará comienzo en septiembre del próximo año y estarán presentes las 55 federaciones miembro para sustituir los partidos amistosos por partidos oficiales y enfrentarse, de esta forma, a rivales del mismo nivel competitivo.

De este modo, la Liga A, donde se encuentra España, está formada por Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda, que le quitó el puesto a la Gales de Gareth Bale por su victoria ante Suecia de la última jornada.