Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018

Así ha sido el camino de España hacia el Mundial de Rusia 2018

  • Repasa el periplo de La Roja en la fase de clasificación del grupo G
  • Vuelve a ver los vídeos de los 35 goles de la selección

Por
Clasificación Mundial 2018 | España 3-0 Albania. Todos los goles

España ha certificado este viernes su clasificación para el Mundial de 2018 como líder del grupo G de la zona europea: un trayecto hacia Rusia que finalizará invicta si gana el lunes en Israel. A falta del último partido, suma ocho triunfos y un empate. Estos han sido sus nueve partidos, en los que ha marcado 35 goles [que puedes volver a ver uno a uno dentro de cada crónica]:

España 8-0 Liechtenstein

El estreno en la fase de clasificación para el mundial de la selección española ha sido fructífero. Una renta de 8-0 sitúa a los de Lopetegui al frente del grupo, en una competición que solo clasifica de manera directa al primero. España se jugará gran parte de su suerte en el póximo partido contra Italia, que también resolvió su primer enfrentamiento contra Israel.

05/09/16. El debut oficial de Julen Lopetegui como seleccionador no pudo ir mejor. España goleó a una selección semiprofesional con dobletes de Costa, Silva y Morata incluidos.

Italia 1-1 España

Clasificación Mundial 2018. Italia 1-1 España. Resumen

06/10/16. Se presentaba como el encuentro más difícil de la clasificación y se cumplieron las expectativas. España dominó el juego y empezó ganando tras un clamoroso error de Buffon, pero Italia empató de penalti.

España 4-0 Macedonia

España logra una goleada trabajada frente a Macedonia

12/11/16. España afrontó su siguiente partido con cinco bajas de los titulares habituales. El equipo logró una trabajada victoria después de un gol en propia meta de los balcánicos.

España 4-1 Israel

La selección española de Julen Lopetegui sigue creciendo y ha firmado un sólido triunfo sobre Israel, con un fútbol directo y ofensivo que acabó con la endeble defensa visitante, desmoronada con el goteo de goles españoles, los cuatro que lograron Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco, para agrado del público de El Molinón.

24/03/17. Otra goleada ante Israel confirmó el buen nivel del conjunto español y el acierto de cara a portería de varios jugadores (marcaron Silva, Vitolo, Costa e Isco).

Macedonia 1-2 España

Macedonia 1-2 España. España sale indemne de un exceso de relajación

11/06/17. España acabó la temporada con una victoria ajustada en Skopje. El liderato del grupo, como era de prever, se jugaría después de las vacaciones.

España 3-0 Italia

España 3-0 Italia. Isco ilumina con su fútbol a una España que acaricia el Mundial

02/09/17. El choque crucial de la fase de clasificación lo acogió el estadio Santiago Bernabéu. España, liderada por un Isco deslumbrante, reservó su plaza para Rusia.

Liechtenstein 0-8 España

España se da un baño de goles ante Liechtenstein

05/09/17. Con la moral por las nubes, La Roja no se apiadó del farolillo rojo y le endosó ocho goles, como en la primera vuelta. Morata y Aspas lo hicieron por partida doble.

España 3-0 Albania

Clasificación Mundial 2018 | España 3-0 Albania. Todos los goles

06/10/17. España materializa la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con un claro triunfo sobre Albania en el que volvió a verse un fútbol preciosista liderado por Isco y en el que marcaron Rodrigo, Thiago y el propio futbolista malagueño. Objetivo cumplido.