Enlaces accesibilidad
Barcelona - Las Palmas | Jornada 7

Valverde: "Del 1-0 espero que ganemos el partido"

  • El técnico culé pide "calma y respeto, que no pase nada" en el referéndum
  • Asegura que antes del parón "intentamos hacer pleno de victorias"
  • FC Barcelona - Las Palmas, en directo, domingo a las 16:15h. en RNE

Por
Valverde: "Del 1-0 espero que ganemos el partido"

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no quiere opinar sobre el referéndum de este 1 de octubre y asegura que lo que espera de este día es "ganar el partido" ante Las Palmas. No obstante, al ser preguntado sobre el asunto ha deseado que haya "calma y respeto".

"De mañana espero, además de ganar el partido, que haya calma y respeto, que no pase nada. Para nosotros mañana es un día que nos jugamos tres puntos. Luego cada jugador, como cada socio o persona de Cataluña tiene su opinión. Tratamos de vivirlo todo desde la calma”, comentó en rueda de prensa.

"No me espero un ambiente diferente en el campo. La gente intentará venir a disfrutar, a ver ganar a su equipo. No creo que veamos algo diferente", añadió.

Cada jugador, como cada socio o persona de Cataluña tiene su opinión

Sobre el tuit de Piqué, en el que llamaba a votar en el referéndum, el técnico culé pidió respeto.

"No participo en las redes sociales. No es el primer deportista que se manifiesta a favor de algo. Hay que respetar las opiniones de los demás y la de Piqué también. Todos al entrar en las redes sabemos a qué nos exponemos. Hay barra libre. Todo es una cuestión de respetar”, isistió.

Se debe respetar la opinión de Piqué

"Queremos irnos al parón con pleno de victorias"

Valverde se centra en lo deportivo y asegura que lo más importante para el equipo es "hacer pleno de victorias" ante del parón de selecciones.

"Llevamos ocho partidos seguidos ganando. Precisamente, por eso es más importante conseguir la victoria. El parón anterior fue demasiado pronto. Queremos irnos con buenas sensaciones, intentando hacer pleno de victorias pero para tener esa tranquilidad antes de este parón por selecciones", declaró ante los medios.

Lo difícil no es ganar, sino volver a ganar

A pesar de esa buena racha tanto en Liga como en Champions, el entrenador culé invita a no confiarse. "Ganar siempre es bueno, para todos. Lo que no te puede llevar el ganar es a bajar la guardia. Lo difícil no es ganar, sino volver a ganar. Hay que recordarlo. Tienes que tener esa tensión para mantener el hambre. Ganar te da confianza, esa sensación de que los contrarios van a sufrir para superarte", aseguró.

En el encuentro ante Las Palmas, Leo Messi tendrá la oportunidad de superar en partidos jugados a Carles Puyol, algo a lo que el técnico dio mérito. "El superar a Puyol da una idea del nivel y la capacidad de pulverizar récords de Messi. Ir poco a poco superando una y otra cosa. Puyol estuvo muchos años aquí. Messi tiene 30 años y ya lo va a superar. Es espectacular", concluyó.

Incertidumbre sobre el rival por el nuevo entrenador

Sobre la dimisión de Manolo Márquez, el técnico blaugrana respeta la decisión. "Me parece muy respetable. Cada uno es libre de elegir lo que quiera. No sé las circunstancias que le han llevado a eso, pero al igual que los clubes son libres para echarte también los entrenadores son libres para dimitir", alegó.

El club canario llega al encuentro con nuevo entrenador, Pako Ayestarán, tras la dimisión de Manolo Márquez. "Sabemos que el cambio de entrenador lleva consigo determinadas cosas. Tenemos referencias de cuando Pako entrenaba al Valencia, aquí consiguió ganar", señaló.

El cambio de técnico hace que tengamos incertidumbre

Pese al poco tiempo del que ha dispuesto el vasco para preparar el partido, Valverde advierte de que será un choque complicado. "Poco se puede cambiar a poco del partido. El entrenador intentará estructurar su equipo y veremos por qué opta. Supongo que presionarán y taparán líneas de pase.  Tienen técnica, disputan la posesión y entiendo que su nuevo entrenador le dará continuidad a eso. A la hora de analizar al rival, el cambio de técnico hace que tengamos incertidumbre a la hora de analizar el partido", explicó.

Valverde cuenta con 24 jugadores a su disposición esta temporada, algo que para él no es una incomodidad, de momento. "Estoy contento con mis 24 jugadores. Valoraremos en el mercado de invierno para ver si ajustamos ese número. Lo que es seguro es que no me gustan las plantillas muy largas", manifestó.