Enlaces accesibilidad

Eurobasket 2017 | España - Rusia

Navarro: "Sería ideal acabar mi carrera con esta medalla"

  • La selección despide a su emocionado capitán en su último entrenamiento
  • Scariolo: "En dos años, como mínimo, no habrá otra oportunidad de medalla"
  • España - Rusia en vivo, domingo 16:00h. en RNE y RTVE.es

Por
Juan Carlos Navarro ha realizado su último entrenamiento con la selección.
Juan Carlos Navarro ha realizado su último entrenamiento con la selección. EFE

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, dio su última rueda de prensa como jugador del equipo nacional y afirmó que "sería ideal" acabar su carrera con la medalla de bronce en el Eurobasket.

"Estamos un poco mejor, conscientes de que tenemos una medalla al alcance de nuestras manos, algo muy importante, y vamos a intentar por todos los medios que este último partido salga bien", dijo Navarro.

"Esto cuesta muchísimo. Hemos hecho un campeonato correcto y hemos sufrido una derrota bastante abultada en semifinales, pero nos tenemos que levantar y hay muchas selecciones que se han ido antes y a las que les gustaría estar donde estamos nosotros", siguió.

El capitán confirmó que el que acababa de realizar había sido su último entrenamiento con la selección. "Ha sido hoy mi último entreno con los compañeros. Darles las gracias a todos y mañana será mi último partido con la selección. Es impresionante todo lo que ha pasado en estos quince años, o diecisiete, y solo tengo palabras de agradecimiento a todos los entrenadores y todo el mundo", resaltó.

En ese momento, la selección al completo que había acudido a presenciar la última rueda de prensa de su capitán rompió la tensión con un sonoro aplauso que hizo que Navarro se emocionase y que las lágrimas pugnaran por salir de sus ojos, al tiempo que coreaban "Navarro, Navarro".

"Ojalá que el escenario hubiera sido diferente y estuviéramos a punto de jugar la final, pero no ha sido así. Tenemos esta oportunidad y esperemos que esta carrera, que ha estado llena de éxitos, acabe con una medalla, sería ideal", continuó el capitán, que recordó que con la selección en 2001 empezó "con un bronce y ahora puede acabar igual".

Navarro, explicó los últimos días que está pasando con la selección española."Le das mucho a la cabeza y estoy un poco más nervioso de lo habitual. Llevo días pensando en que va a llegar este momento. Es ley de vida, hay gente por debajo que viene con fuerza y hay futuro en la selección", observó.

"Ha sido un honor venir estos dos meses. Tampoco quería hacer esta despedida más formal porque nos queda un reto importante y que no sea esto el centro. Tenemos que ganar como sea y seguro que todos darán un paso más por mí y por todos los aficionados", finalizó Juan Carlos Navarro.

Homenaje de Scariolo

El entrenador de la selección española, Sergio Scariolo, rindió su particular homenaje a Juan Carlos Navarro, se centró en el partido por el tercer puesto contra Rusia y avisó de que "en dos años, como mínimo, no habrá otra oportunidad de medalla".

"Primero quiero manifestar mi emoción por vivir este momento de despedida de un grandísimo jugador, una grandísima persona y un grandísimo compañero con el que he compartido años, entrenamientos, viajes, partidos, momentos muy bonitos, alguno también menos, y que sobre todo en esos momentos menos alegres me ha mostrado cómo se comporta un deportista", dijo Scariolo sobre Juan Carlos Navarro.

El último encuentro como internacional de Navarro coincide "con el partido más importante de toda nuestra temporada y el hecho de que en los dos próximos años, como mínimo, no tendremos la oportunidad de jugar por una medalla, da más trascendencia a un partido que nos ocupa al cien por cien", indicó el entrenador.

"Queremos jugarlo tal y como lo hemos preparado en estos dos días, como un equipo unido, cohesionado, respetuoso y generoso en el esfuerzo", siguió.

"Nos hemos preparado bien, primero intentando recuperarnos psicológicamente y luego entrando en profundidad en los aspectos técnicos y tácticos; con respeto hacia el rival, que sabemos es muy bueno. Nos gustaría acabar este campeonato con la cabeza muy alta, con un gran partido en ambos lados de la cancha y ojalá podamos regalar a Juan Carlos (Navarro), a todos nosotros y a todos los aficionados españoles otra gran alegría", añadió el seleccionador.

Deportes

anterior siguiente