Anterior Messi, Piqué o Suárez se reúnen con Neymar en Barcelona tras la denuncia del club al brasileño Siguiente Contador renace en Alcossebre; Lutsenko se lleva la etapa Arriba Ir arriba
El piloto italiano Andrea Dovizioso, en Austria
El piloto italiano Andrea Dovizioso, en Austria AFP
MotoGP | GP de Austria

Dovizioso reclama la hegemonía de Ducati en la última vuelta

  • El italiano confirma su mejor tiempo en seco al final del entrenamiento

  • Morbidelli y Mir dominan los primeros libres en Moto2 y Moto3

  • GP de Austria en vivo, domingo a partir de las 11:00h. en RTVE.es

|

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) reclamó la hegemonía para el fabricante italiano de motos al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Los instantes finales de la segunda tanda libre de pruebas, que se realizó con el asfalto nuevamente seco tras la lluvia que cayó en la sesión de Moto3, resultaron muy intensos y con constantes cambios en cabeza de la clasificación, aunque apenas cinco pilotos consiguieron rebajar el registro que por la mañana protagonizase el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16).

Después de un principio de la segunda tanda en el que el dominio le correspondió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el debutante Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) fue el siguiente en saltar "a la palestra" con hasta tres vueltas rápidas personales, 1:24.572, 1:24.522 y 1:24.474, que le colocaron como líder de MotoGP, si bien todavía restaba algo de tiempo efectivo de entrenamiento como para que se produjesen nuevas sorpresas.

Entre éstas, entre las sorpresas, estuvo una salida de pista de Marc Márquez, quien consiguió regresar al asfalto sin sufrir ningún percance con el sexto mejor tiempo de la tanda pero el séptimo de la jornada, superado por Héctor Barberá.

Como Márquez o Zarco, también fue líder en la segunda tanda el español Jorge Lorenzo, con 1:24.616, y experimentando una notable mejoría al manillar de su Ducati Desmosedici GP17, lo que le sirvió para concluir el día quinto.

También mejoró Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que como Jorge Lorenzo llegó a encabezar la tabla de tiempos pero a la postre se tuvo que conformar con la segunda plaza, desbancando al español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y el francés Johann Zarco.

Morbidelli y Mir muestran su liderazgo

El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) dominó la segunda tanda de entrenamientos de Moto3 para el Gran Premio de Austria que se disputa este fin de semana en el circuito Red Bull Ring de Spielberg si bien el mejor tiempo lo marcó el líder del mundial, el español Joan Mir (Honda) en la primera sesión libre.

La lluvia se convirtió en la "invitada" desagradable de esta primera jornada de entrenamientos en el circuito de los Alpes de Styria, pues si bien la primera tanda de Moto3 se desarrolló con el asfalto completamente seco, en la segunda la lluvia no permitió a los pilotos rodar más que unos minutos con el asfalto medianamente seco, momento en el que Canet logró su mejor tiempo.

Por su parte, en Moto2, el primer entrenamiento del día estuvo marcado por la lluvia y por la gran cantidad de caídas. En el segundo, se pudo rodar en seco y finalmente el líder del campeonato, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), se marchó como el más rápido.

El italiano se hizo con el mejor tiempo en los compases finales del día con 1:30.211, pero muy seguido de cerca por su principal rival, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se quedó a tan sólo 31 milésimas, y por el portugués Miguel Oliveira (KTM), el más rápido en la primera y que se quedó a 183.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente