Anterior Enrique Cerezo: "No creo que haya salidas en invierno, tenemos un equipo muy completo" Siguiente El Madrid suda para llegar a la final del Mundial de Clubes Arriba Ir arriba
Florentino apela a la unión para hacer un Madrid "prácticamente indestructible"
Fútbol | Real Madrid

Florentino Pérez inicia su quinto mandato en el Real Madrid con el futuro de Cristiano en el aire

  • La Junta Electoral proclama al empresario como candidato único

  • Es el tercer mandato consecutivo de Florentino en el Real Madrid

  • El hipotético deseo de Cristiano de salir del club centra la actualidad blanca

  • Florentino Pérez: "El Real Madrid unido es prácticamente indestructible"

|

Florentino Pérez inicia este lunes su quinto mandato al frente del Real Madrid, tras ser proclamado por la Junta Electoral como candidato único, con el complicado asunto del futuro de Cristiano Ronaldo encima de la mesa.

El máximo mandatario blanco tiene que resolver la situación de la estrella lusa y su hipotética intención de dejar el club, según anunció el pasado viernes el diario deportivo portugués A Bola, tras ser acusado por el ministerio fiscal de defraudar 14,7 millones de euros al fisco español.

Ni el jugador de Madeira, que se encuentra en Rusia disputando la Copa de las Confederaciones, ni su entorno han hecho manifestaciones públicas al respecto de estas informaciones, con lo que Florentino Pérez empieza este nuevo cuatrienio con el futuro de la gran estrella del equipo en el aire.

La proclamación de la candidatura encabezada por el empresario madrileño, única presentada, no era más que un hecho formal, reglamentario, que llegó pocos días después de que el primer equipo completara una magnífica temporada, coronada con un histórico doblete Liga (33 título)-Liga de Campeones (Duodécima, dos en tres años), sin olvidar la Supercopa de Europa con la que comenzó la temporada y el Mundial de Clubes de Japón.

Comienza así su quinto mandato al frente del club, tercero consecutivo desde que iniciase en 2009 su segunda etapa en la presidencia blanca de la misma manera que lo hizo este lunes, sin más candidatos a las elecciones.

La junta directiva del Real Madrid está formada por los siguientes miembros: Florentino Pérez Rodríguez (Presidente); Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez (Vicepresidentes); Enrique Sánchez González (Secretario); Ángel Luis Heras Aguado, Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortíz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis Del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas (Vocales).

Florentino Pérez: "El Real Madrid unido es indestructible"

Florentino Pérez, proclamado presidente del Real Madrid, aseguró durante su discurso en el palco de honor del Real Madrid que su club unido es "prácticamente indestructible".

"La base para los éxitos es la unidad de los socios y de sus seguidores. La unidad permite la estabilidad institucional del club. El Real Madrid unido es prácticamente indestructible. Somos un referente universal y lo somos por su compromiso", explicó.

"Queremos un Real Madrid moderno pero con los valores de siempre. Un Real Madrid unido en la lucha de lo aparentemente imposible. En definitiva, lucharemos por ese Real Madrid que tanto nos apasiona, el Real Madrid que convierte la historia en leyenda", expresó en el palco de honor del Santiago Bernabéu, en el acto donde se oficializó su nuevo mandato, el tercero consecutivo, después de haber sido la única candidatura presentada para dirigir al equipo blanco.

"El Real Madrid es uno de los mayores símbolos del deporte. Es un mito de emociones y sentimientos imposibles conquistados a lo largo de un siglo. El Real Madrid es y debe ser siempre el club de las más grandes exigencias", comenzó el empresario madrileño en su discurso.

Antes del mismo, se proyectó un vídeo en el que se hizo un repaso gráfico de los últimos grandes éxitos del club, entre los que estaban las 'Champions' más recientes, desde la décima a la duodécima, o la Euroliga conquistada en 2015 por la sección de baloncesto entrenada por Pablo Laso y formó parte de un histórico 'póquer' de títulos.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente