Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Muguruza, Bautista, Carreño y Ramos acceden a octavos

  • La española vence por 7-5 y 6-2 a la kazaja Yulia Putintseva
  • Bautista y Carreño vencieron a Jiri Vesey y Dimitrov, respectivamente
  • Ramos se deshizo de Pouille y se verá en octavos con Djokovic
  • García López se retiró lesionado cuando jugaba contra Raonic

Por
La tenista española Garbiñe Muguruza
La tenista española Garbiñe Muguruza.

La española Garbiñe Muguruza, defensora del título y cuarta favorita, ya está en octavos de final de Roland Garros, tras haber derrotado a la kazaja Yulia Putintseva, cabeza de serie 27, por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 40 minutos.

"Ha sido una lucha dura, he tratado de no perder la concentración ante una adversaria que el año pasado alcanzó los cuartos de final, he intentado estar todo el tiempo en el partido para poder ganar", dijo desde la pista central de París la ganadora de la pasada edición.

Muguruza aseguró que intentó ser agresiva con su juego para controlar los puntos, "poner presión a la rival para tratar de dominar". En un guiño al público, acabó hablando en francés para decir que es un idioma que trata de aprender por deferencia a la afición.

La francesa Kristina Mladenovic, máxima esperanza local, será su oponente en octavos tras vencer a la estadounidense Shelby Rogers por 7-5, 4-6 y 8-6.

Bautista, Carreño y Ramos, también en los octavos

También sigue adelante Roberto Bautista que, un año después de alcanzar por vez primera los octavos de final de Roland Garros, vuelve a clasificarse para esa ronda tras derrotar al checo Jiri Vesey por 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 3 minutos.

El castellonense, que disputaba los dieciseisavos de final de un Grand Slam por octava vez consecutiva, tratará de clasificarse por vez primera a unos cuartos de final de un grande contra el nueve veces ganador Rafael Nadal.

Además, Pablo Carreño también estará en octavos tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos.

Dimitrov llegó a dominar 4-0 en el primer set. Pero no tardó en llegar la reacción del español, que ganó los cuatro siguientes juegos. Desde ese momento, no abandonó el dominio del partido, asentado en su buen servicio.

Carreño, que hace dos días logró su victoria 100 en el circuito, se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el canadiense Milos Raonic, quinto favorito, que se benefició de la retirada del español Guillermo García López, lesionado, cuando se había disputado poco más de un set, 6-1, 1-0.

García López sintió esos problemas físicos en su debut en el torneo contra el luxemburgués Gilles Muller, lo que no le impidió ganar sus dos primeros duelos, ya que en segunda ronda también derrotó al argentino Marco Trungelliti. Pero sus problemas, una rotura fibrilar de grado tres, no se solucionaban y el tenista no pudo aguantar el ritmo del cañonero canadiense.

Por su parte, el español Albert Ramos ha logrado, por segundo año consecutivo, la clasificación para octavos de final de Roland Garros, tras derrotar al francés Lucas Pouille por 6-2, 3-6, 5-7, 6-2 y 6-1, en 3 horas y 42 minutos.

Ramos se medirá por un puesto en los cuartos de final, ronda a la que llegó el año pasado, contra el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y defensor del título, que necesitó cinco sets para vencer al argentino Diego Schwartzman.