Anterior El Athletic Club no descuida la sexta plaza y el Leganés no sentencia la salvación Siguiente Nadal conquista su décimo Conde de Godó Arriba Ir arriba
El Barça no puede con la Juve y cae eliminado
El Barça no puede con la Juve y cae eliminado AFP noticias
Barcelona 0-0 Juventus | Champions

El Barça no puede con la Juve y cae eliminado

  • Los de Luis Enrique no pasan del empate a cero en un partido muy igualado

  • La Juventus mostró una gran solidez defensiva y se mostró valiente

  • Los azulgrana tienen el dominio del juego pero no lo traducen en goles

  • Así te hemos contado el Barça-Juventus 

|

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.58), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

0 - Juventus: Buffon; Alves, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, min.83), Dybala (Barzagli, min.74), Mandzukic; e Higuaín (Asamoah, min.88).

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (min.41), Neymar (min.44), Chiellini (min.57) y a Khedira (min.64).

Incidencias: Asistieron 96.290 espectadores en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

El Barcelona ha caido eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones al empatar a cero frente a la Juventus Turín y no poder repetir  la gesta europea firmada con el París Saint-Germain, en un partido donde los azulgrana han dominado el juego pero no han traducido en goles el dominio mostrado en el campo, sobre todo con un gran Neymar que lo ha intentado por todos los flancos del campo aunque sin encontrar premio.

La Juventus ha jugado un partido valiente, ya que no se ha encerrado atrás sino que ha mirado hacia la portería de Ter Stegen al que ha puesto en apuros en más de una ocasión y se ha colado en las semifinales de la Champions sin encajar goles en esta eliminatoria-solo ha encajado dos en toda la competición-y mostrando una gran solvencia. Se une así a Real Madrid, Atlético de Madrid y Mónaco para disputar las semifinales.

Salían los dos equipos con la idea de hacerse con el control del partido y presionaban muy arriba los iltalianos para evitar la salida del balón azulgrana con facilidad con un Dybala muy activo en los primeros compases del encuentro. El Barça no tenía fluidez y buscaba a Neymar para que el brasileño desnivelara con su velocidad. Mucha personalidad en la Juve que miraba a la portería del Barça dejando el mensaje claro de que iban a por el partido.

La primera aproximación peligrosa del Barça fue en el minuto 12 cuando Suárez la dejaba de cabeza pero su pase no encontró rematadaor, jugada bien respondida por la Juve cuando Higuaín un minuto más tarde lanzaba alto. Partido igualado con mucha brega en el centro del campo con los dos equipos bien asentados y con alternativas en las dos áreas. Y en el minuto 16 una gran asistencia de Messi estuvo a punto de conectar con Alba para poner el Uy en la grada en la ocasión más clara de los locales. Y en el 18 la tuvo Leo Messi cuando remató una dejada de Luis Suárez que el argentino cruzó en exceso. Tenía el Barcelona el control del juego y la Juventus esperaba al contraataque.

Llegaba el Barça una y otra vez como en el minuto 20 cuando Neymar remató de nuevo a la portería de Bufón. Los italianos habían perdido algo de presencia en el centro del campo y eso hacía que el Barça agobiara la portería bianconera, como cuando Messi ponía a prueba a Buffón desde fuera del área para lucimiento del portero italiano. Y en el minuto 37 la tuvo la Juve cuando Higuaín remató forzado y su balón lo detuvo Ter Stegen.

Se llegaba al descanso con un Barça volcado hacia la portería italiana y una Juve que tenía cierto control del juego solventando con eficacia las acometidas de los culés y armando el contraataque siempre que tenían la oportunidad. Habían pasado 45 minutos y sin moverse el marcador el sueño de la remontada se antojaba aún más difícil. Dominio sin materializar para los hombres de Luis Enrique que lo iban a intentar en la segunda parte.

Neymar lo intenta por todos los medios

La segunda parte comenzó con una oportunidad muy clara de Cuadrado cuando el jugador de la Juve disparó algo desviado al primer mintuo de la reanudación que fue respondida por otra de Messi tras una jugada colectiva de todo el Barcelona que se fue alto, que a la vez fue respondida por otra de Cuadrado. Oportunidades en las dos áreas en un comienzo de segunda parte eléctrico. Messi de nuevo disparó y su tiro se fue a córner en otra oportunidad de los culés.

Pero la Juve no se arrugaba y jugaba de forma valiente acercándose a la portería de Ter Stegen descongestionando el juego y tomando un poco de aire ante las acometidas de los locales, como la que tuvo Leo Messi en el 66 cuando remató alto con todo a su favor. Achuchaban los locales y se contagiaba el estadio aunque los goles seguían sin llegar. Y en el 69 fue Sergi Roberto el que lanzaba pero su disparo se iba desviado a la derecha de Buffon. Insistencia del Barça ante una roca infranqueable que era la Juventus. Y en el minto 79 Mascherano estuvo a punto de marcar después de un pase de Iniesta.

Pasaba el tiempo y el gol seguía sin caer pese al esfuerzo de los jugadores blaugranas que caían ante la Juventus que ha sabido jugar sus cartas con gran lucidez y por eso estará en semifinales de la Champions con Real Madrid, Atlético y Mónaco.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente