Enlaces accesibilidad
Fútbol | Francia-España

España toma Saint-Denis con un decisivo Deulofeu

  • España derrota a Francia con un gol de Silva y otro de Deulofeu (0-2)
  • El extremo del Milan salió del banquillo, provocó un penatli y marcó un gol
  • El videoarbitraje fue protagonista, al anular un gol de Francia y dar otro a España

Por
Los jugadores de la selección celebran el gol de Silva, que abrió la victoria española en París.
Los jugadores de la selección celebran el gol de Silva, que abrió la victoria española en París.

Ficha técnica:

0- Francia: Lloris; Jallet, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Tolisso (Lemar, m.80), Kanté, Rabiot (Bakayoko, m.46); Mbappé (Giroud, m.65), Gameiro (Dembelé, m.80), Griezmann

2- España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba (Nacho, m.86); Koke (Ander Herrera, m.75), Busquets, Isco (Silva, m.53); Pedro (Deulofeu, m.67), Morata (Aspas, m.84), Iniesta (Thiago Alcántara, m.53)

Goles: 0-1, m.68: Silva; 0-2, m.77: Deulofeu

Árbitro: Felix Zwayer, amonestó a los locales Rabiot y Jallet

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante unos 80.000 espectadores. Se homenajeó a los recientemente fallecidos Jean Verbeke y Raymond Kopa.

España se ha llevado el amistoso contra Francia en Saint-Denis gracias a la aparición de Deulofeu, que saltó del banquillo y cambió el signo del partido. Nada más saltar al césped provocó el penalti que Silva transformó en el primer gol y marcó el segundo al culminar una bella jugada de los de Lopetegui.

España, por tanto, mantiene intacta su buena senda y acabó con la prometedora Francia, que chocó contra los nuestros y contra el videoarbitraje, por el que se anuló un gol en fuera de juego de Griezmann y se concedió el de Deulofeu, previamente invalidado por situación antirreglamentaria. En ambas ocasiones, los responsables del videoarbitraje (VAR) acertaron.

El resultado fue acorde a lo visto sobre el terreno de juego, en el que España fue superior a su rival durante largas fases del choque. Tras el ímpetu inicial de los galos, España fue ganando terreno, sumando porcentaje en posesión y se convirtió en claro dominador de la primera mitad.

Francia solo se dejó ver al comienzo y al final de los primeros 45 minutos. Al principio, con una ocasión clarísima del debutante como titular Mbappé. La sensación del Mónaco remató a bocajarro dentro del área y De Gea despejó con los pies. Cinco minutos después, Piqué fue el encargado de salvar el gol en contra al sacar bajo palos un cabezazo de Koscielny. Fueron diez minutos de presión francesa previos al dominio de la Roja, que se alargaría hasta el último tramo del primer acto, en el que Francia volvió a apretar.

Entre tanto, España conectó con fluidez y disfrutó de un juego cómodo, abierto a ambas bandas, especialmente a una derecha en la que Carvajal y Pedro alcanzaron la cal con asiduidad. Por el centro destacó Iniesta, que encontró la profundidad para provocar dos situaciones claras de gol, un disparo desde fuera del área y un mano a mano con Lloris que acabó con un disparo con el exterior que detuvo el portero francés.

España y el VAR acabaron con Francia

No encontró el gol en esa fase pero fueron los mejores minutos del partido para España, que sí tocaría la red de Lloris en una segunda parte mucho más abierta y que empezaría con un gol de Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid conectó un remate inapelable tras un pase de Jallet y cabezazo de Kurzawa para el 'Principito'. El colegiado señaló al centro del campo pero el VAR dictaminó, acertadamente, que la jugada debía ser invalidada por fuera de juego.

Francia estaba más centrada y Lopetegui comenzó a mover banquillo, dando entrada a Silva, Thiago y Deulofeu, que lo cambiaría todo. España no encontraba el camino al gol y el extremo milanista, en su primera jugada, robó un balón en la frontal y fue directo al área, donde fue blocado por Koscielny. El penalti lo envió a las mallas Silva, colocando el 0-1 para España en el minuto 67.

El partido todavía no estaba ni mucho menos decidido pero apenas nueve minutos después la Roja dibujó una jugada preciosa. Busquets hizo una ruleta y se la dio a Jordi Alba, que avanzó por su banda y tiró una pared con Silva antes de meter un balón raso al segundo palo que Deulofeu envió al fondo del arco de Lloris. Golazo. Pero golazo anulado. O eso parecía. El choque se detuvo y el VAR estudió la jugada y dio validez al tanto. De nuevo acertadamente.

El gran tanto de España decantó el partido de forma definitiva para los nuestros, que mantuvieron la ventaja hasta el final del choque. Francia no logró marcar y los de Lopetegui cerraron sus dos partidos con dos victorias y una buena imagen que marca la progresión de una España renovada e ilusionante.