Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Zidane confirma la titularidad de Morata y la vuelta de Bale

  • "Álvaro ha tenido menos minutos que Karim, pero los ha tenido", defiende
  • Asegura que Sergio Ramos solo tiene un golpe y regresará el lunes al equipo
  • Real Madrid - Espanyol en vivo, jornada 23, sábado 16.15h. en RTVE.es

Por
Zidane confirma la titularidad de Morata y la vuelta de Bale

Convocados:

Porteros: Casilla, Yáñez y Luca.

Defensas: Carvajal, Pepe, Varane, Nacho y Marcelo.

Centrocampistas: Kroos, Kovacic, Casemiro, Asensio, Isco y James.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Lucas Vázquez, Morata y Mariano.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha confirmado la titularidad de Álvaro Morata en el partido de Liga contra el Espanyol de este sábado. Asimismo, ha adelantado que Gareth Bale tendrá "minutos".

"Es verdad que ha tenido pocos minutos, menos que Karim, pero ha tenido minutos. Pero mañana va a jugar de inicio y sé que no es el último (partido). Siempre va a haber jugadores con más minutos que otros", ha declarado en rueda de prensa sobre el canterano, de quien ha añadido que le gustaría que no se marchara del Madrid.

También ha hablado sobre la posibilidad de que juegue Gareth Bale, recuperado de su lesión, aunque no de titular. No ha dado más pistas sobre la alineación de este sábado. "Mañana va a estar en la convocatoria y seguro que tendrá minutos", ha afirmado sobre Bale.

El que seguro que no estará es Sergio Ramos, aquejado por un golpe tras el partido contra el Nápoles de Champions: "Es solo un golpe, no hay lesión. El lunes estará seguro con nosotros".

Del partido de Champions ha extraído conclusiones sobre las críticas a Karim Benzema, elogiado después de una serie de partidos recibiendo críticas: "Yo vi el mismo Karim, lo único es que marcó. Puedes decir que el miércoles fue mejor en defender, en moverse... pero yo le vi igual. Lo que pasa es que al nueve siempre se le pide que marque".

Igualmente ha valorado Zidane el partido de Cristiano Ronaldo, que no marcó pero dio una asistencia: "Lo que sabe hacer Cristiano nadie se lo va a a quitar. Él siempre va a meter gol. Lo que puede hacer es otra cosa y también lo está haciendo fenomenal. No siempre ha metido solo goles, se asocia con los demás y juega".

"Gestiono de la mejor manera el vestuario porque todos son muy buenos, entrenan fenomenal y es difícil cuando tengo los 24. Todos son importantes, con partidos cada tres días tenemos que rotar y a veces necesitamos algo de frescura. Los que juegan menos aportan frescura y lo vamos a hacer hasta final de temporada", ha dicho sobre la plantilla en general.

Cuando se le ha preguntado por la derrota del Barça contra el PSG (0-4) no ha querido dar por hecha la eliminación de los azulgrana: "El PSG es un gran candidato para la Champions League, tiene un gran potencial y está entre los favoritos. El resultado ante el Barça impresiona y a priori son favoritos, pero el camino es largo y duro y será así hasta el final. Un resultado no te hace ganar la Champions League. Siempre puede ocurrir algo que te haga levantar una eliminatoria".