Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Octavos

El Celta agrava la crisis del Valencia

  • El equipo vigués golea a los valencianistas en Mestalla (1-4)
  • El Eibar asalta El Sadar (0-3) en su duelo contra Osasuna
  • El Deportivo y el Alavés empatan (2-2) en Riazor
  • Resultados de la ida de octavos de final de la Copa del Rey en RTVE.es

Por
El delantero del RC Celta de Vigo, Iago Aspas (d), celebra el primer gol
El delantero del RC Celta de Vigo, Iago Aspas (d), celebra el primer gol.

El reestreno de Voro en el banquillo del Valencia se ha saldado con una estrepitosa goleada en casa, pero en contra. El Celta golpea al cuadro valencianista agravando su crisis y llevándose la eliminatoria de octavos con una ventaja de 1-4 a Balaídos. [Estadísticas]

El conjunto que dirige Eduardo Berizzo dejó sentenciado el partido, y tal vez la eliminatoria, en los 18 primeros minutos, lo que tardaron en poner el 0-3 en el marcador. Abrió el marcador Iago Aspas a los dos minutos de partido, secundándole Bongonda (13') y Wass (18').

La obligada reacción del Valencia se hizo esperar y no fue hasta el minuto 57, cuando Parejo transformó un penalti. Pero fue solo un espejismo, como se encargó de demostrar Guidetti en el 74 al rematar una contra.

Mestalla despidió con una sonora pitada al equipo y cánticos de "Peter (Lim), vete ya", dedicados al propietario del club.

Ficha Técnica:

1 - Valencia: Domenech, Cancelo, Mario Suárez, Jiménez, Siquiera; Enzo Pérez (Carlos Soler, m.46), Parejo, Medrán (Bakkali, m.60), Santi Mina, Munir y Rodrigo (Rafa Mir, m.79).

4 - Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Marcelo Díaz; Radoja, Pablo Hernández (Pape Diop, m.78), Jonny, Wass (Sisto, m.84), Bongonda y Aspas (Guidetti, m.72).

Goles: 0-1, m.3: Aspas, de penalti. 0-2, m.13: Bongonda. 0-3, m.18: Wass. 1-3, m.58: Parejo, de penalti. 1-4, m.75: Guidetti.

Eibar Osasuna

Algo parecido al Celta hizo el Eibar en su visita a Osasuna (0-3), en su partido de ida. Los goles de Nano (24'), Bebé (74') y Adrián (90'), dejaron la eliminatoria muy de cara para el conjunto armero. [Estadísticas]

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Tano, Iván Márquez, Fuentes (Lorea, m.78); Oier, Imanol García (Causic, m.46), Fausto Tienza, Roberto Torres (Alex Berenguer, m.46); Sergio León y Oriol Riera.

3 - Eibar: Yoel; Arbilla, Dos Santos, Gálvez, Luna (Capa, m.80); Escalante (Fran Rico, m.67), Christian Rivera; Rubén Peña, Adrián, Bebé; y Nano (Kike García, m.73).

Goles: 0-1, m.28: Nano. 0-2, m.75: Bebé. 0-3, m.90: Adrián.

Deportivo-Alavés

El Deportivo empató con el Alavés (2-2) gracias a un gol de Joselu cuando el tiempo llegaba a su fin. Un resultado que no sería positivo al haber jugado en Riazor, pero los gallegos terminaron más que satisfechos después de comenzar la eliminatoria con un 0-2 en contra que puso todo muy negro.

Christian Santos marcó el primero con una gran definición en un mano a mano y Edgar no falló desde el punto de penalti en una acción que no dio margen a las dudas. Sin embargo, la reacción local fue ejemplar en la segunda parte, liderada por Bruno Gama, autor del 1-2 en una excelente jugada.

En el 93, cuando el Depor se conformaba con la derrota por la mínima, Joselu se alzó en el corazón del área y cabeceó un preciso centro desde el costazo izquierdo. El testarazo batió a Ortolá y dejó un sensacional sabor de boca a los coruñeses. La vuelta será el miércoles 11 de enero.

Ficha técnica:

2 - Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Mosquera, Borges (Guilherme, min.61); Bruno Gama, Çolak (Óscar Pinchi, min. 61), Marlos Moreno (Borja Valle, min.72); y Joselu.

2 - Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Laguardia, Zouhair Feddal, Theo Hernández; Llorente, Krsticic (Dani Torres, min.88); Edgar Méndez, Camarasa (Raul García, min.72), Katai (Ibai Gómez, min.76); y Christian Santos.

Goles: 0-1, min.3: Christian Santos. 0-2, min.45+2: Edgar Méndez, de penalti. 1-2, min.73: Bruno Gama. 2-2, min.93: Joselu.