Enlaces accesibilidad
Barcelona 1-1 Real Madrid | Jornada 14

Ramos salva al Madrid en el Camp Nou y mantiene la ventaja blanca

  • Barcelona y Real Madrid empatan en el Clásico con dos cabezazos (1-1)
  • Suárez adelantó al Barça y Ramos igualó en el minuto 90
  • Así te hemos contado el FC Barcelona 1-1 Real Madrid, por Óscar López

Por
El Real Madrid ha empatado en el último minuto del tiempo reglamentario por mediación del capitán Sergio Ramos.
El Real Madrid ha empatado en el último minuto del tiempo reglamentario por mediación del capitán Sergio Ramos.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Iniesta, min.59), André Gomes (Arda, min.78); Messi, Luis Suárez y Neymar (Denis Suárez, min.87).

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic (Mariano, min.86), Modric; Lucas Vázquez, Isco (Casemiro, min.66), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Asensio, min.77).

Goles: 1-0: Luis Suárez (min.53). 1-1: Sergio Ramos (min.90).

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Isco (min.13), Neymar (min.28), Luis Suárez (min.75), Carvajal (min.80), Sergio Busquets (min.83) y Mascherano (min.89).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou ante 98.485 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño del Chapecoense.

No fue el mejor Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, pero sí uno de los más intensos y disputados de los últimos tiempos. La concentración era máxima y el choque se decidió a balón parado, con los tantos de dos cabeceadores natos como Luis Suárez y Sergio Ramos.

El resultado favorece al Madrid, que consigue un empate a domicilio en el Camp Nou y mantiene su ventaja de seis puntos con los culés. Un buen colchón para los de Zidane, que siguen sin conocer la derrota 33 partidos después.

A punto ha estado esta vez de caer el conjunto blanco, pero volvió a aparecer la figura de Sergio Ramos para rescatar a su equipo al filo de la navaja. Se cumplía el minuto 90 cuando el central de Camas cabeceaba a la red un centro a balón parado de Luka Modric y dejaba en el marcador un 1-1 que justificaba lo visto sobre el césped del Camp Nou.

Si desde la previa el Clásico había puesto sus ojos en el regreso de Iniesta, la vuelta del albaceteño marcó el juego de un Barça pálido en la primera parte y reconocible con su capitán en el campo. Poco o nada se pudo ver del Barça en los primeros 45 miinutos. André Gomes, apuesta de Luis Enrique en detrimento de Iniesta, volvió a ser una sombra del jugador que se ganó el fichaje por un grande la pasada temporada.

Las mejores imágenes del Clásico entre el Barça y el Madrid

Las mejores imágenes del Clásico entre el Barça y el Madrid

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • Homenaje al 'Chape'

    Los jugadores de los dos equipos se han unido para recordar a los fallecidos en el accidente de avión del club brasileño Chapecoense.

  • Mosaico en la grada

    La afición del Barça ha formado un mosaico con 90.000 cartulinas.

Messi, además, estuvo desaparecido y el Barça, de nuevo, no pareció el Barça. Enfrente, un Real Madrid muy metido en el encuentro, con presión alta y Modric en todas partes, generó ocasiones pero no aprovechó el momento para ponerse por delante.

Entretanto, se acumulaban las jugadas polémicas en ambas áreas. Desde un penalti claro de Mascherano a Lucas Vázquez en el minuto 2 a una mano de Carvajal en el 39, Clos Gómez tuvo que apechugar con sus decisiones pese a las protestas de ambos equipos. No se pitó ninguna pena máxima y los goles tuvieron que llegar por otras vías.

Cabezazos decisivos

Después de que el Real Madrid no encontrara el gol, pese a un par de buenas ocasiones de Cristiano Ronaldo en la recta final del primer tiempo, el Barça regresó con fuerza del vestuario. Messi apareció tras el descanso pero se topó con un atento Varane. Sin embargo, el partido pronto se pondría del lado culé. Neymar botó una falta al interior del área y Suárez ganó en el salto a Varane para cabecear a bocajarro a un Keylor Navas embutido bajo palos.

El Barça se puso por delante, Luis Enrique colocó a Iniesta en el campo y su equipo volvió a ser su equipo. Más pausado y con el balón en su poder, el combinado azulgrana rondó el segundo tanto en tres ocasiones con Iniesta presente. La primera fue de Neymar, a pase de su capitán. El brasileño fintó a Carvajal y la envió arriba cuando buscaba el palo largo de Keylor. La segunda, del propio Andrés, fue desviada por Carvajal. Y la tercera, de Messi, nació de un pase magistral del mago de Fuentealbilla. Messi la cruzó demasiado y el Madrid respiró.

Acto seguido, Zidane dio entrada a Asensio y Mariano en busca de poder ofensivo. Pero el tanto del empate, con el descuento en el cogote, fue del salvador Sergio Ramos. De nuevo el capitán blanco resultó decisivo cuando la soga apretaba y el Madrid salió ileso del Camp Nou.