Enlaces accesibilidad
Atlético 0-3 Madrid | Jornada 12

Así jugaron el Atlético y el Madrid, uno a uno

Por
Cristiano Ronaldo, protagonista del partido
Cristiano Ronaldo, protagonista del partido

El Real Madrid se lleva el derbi liguero contra el Atlético con victoria por 0-3. Un triplete de Cristiano Ronaldo despide el clásico madrileño de la Liga. Así jugaron sus protagonistas:

Atlético de Madrid

Oblak (8): Estuvo acertado siempre que se le exigió. Realizó un paradón a remate de cabeza de Cristiano en el minuto 11 y poco después también detuvo con acierto un disparo de Modric (m.20). No pudo hacer nada en el primer gol de Ronaldo (0-1), ya que el balón pegó en la barrera y le desvió la trayectoria. En la segunda parte realizó otra gran intervención a disparo de Isco.

Juanfran (5): Discreto en sus incursiones por la banda derecha y con mucho trabajo en defensa, especialmente en la primera mitad. Por su banda llegó el tercer gol de Ronaldo.

Savic (4): No ofreció la imagen de seguridad que suele desplegar. Realizó la falta a Lucas Vázquez que dio lugar al 0-1 de Cristiano Ronaldo y se abrió de la barrera en el disparo del portugués y le pegó el balón en la espalda. Cometió el penalti a Ronaldo que dio lugar al 0-2 en la segunda mitad.

Godín (4): Tampoco fue su mejor partido. Especialmente en la primera mitad tuvo problemas para defender a los delanteros blancos y fue el que perdió el balón en la ocasión de Modric poco después del primer gol de Ronaldo. En la segunda mitad no mejoró sus prestaciones. Llega tarde a defender a Cristiano en el tercer tanto del portugués.

Filipe Luis (4): Desconocido por la banda izquierda, por la que no se proyectó como suele hacerlo. El Atlético le echó en falta durante los noventa minutos.

Gabi (4): No supo cerrar el juego de Real Madrid por el centro del campo en la primera mitad y vio cartulina amarilla en el minuto 25 por una entrada a Modric que condicionó su partido y fue sustituido por Ángel Correa en el minuto 60.

Koke (5): Mejoró su participación en el partido en la segunda mitad, en la que, antes de que el Real Madrid anotase el 0-2, filtró alguno de sus pases. En uno de ellos dejó a Griezmann sólo delante de Keylor Navas y éste cruzó demasiado el balón. Vio cartulina amarilla en la segunda parte.

Saúl (4): Desaparecido la mayor parte del partido. No se le vio ni en tareas ofensivas ni en las defensivas.

Carrasco (7): Posiblemente el mejor jugador del Atlético. De sus botas partieron las mejores jugadas y los momentos de mayor fragor del Atlético en el comienzo de la segunda mitad, en el que realizó un disparo con efecto que pudo haber sido el 1-1.

Griezmann (5): Salvo en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, estuvo bastante ausente del partido. Tuvo la ocasión más clara del Atlético y cruzo en exceso el balón.

Torres (4): Fue sustituido por Gameiro en el minuto 60. Su concurso como titular fue duda hasta última hora y no estuvo afortunado. Lento y fuera de sitio, no acertó en ningún momento.

Sustituciones

Gameiro (5): Saltó al campo con el 0-1 en el marcador, pero poco después el Real Madrid sentenció con el 0-2. Difícil su tarea. No pudo hacer nada. Posiblemente, debía haber salido de titular.

Correa (5): Como Gameiro, su participación pasó inadvertida.

Real Madrid

Keylor Navas (7): no tuvo excesivo trabajo, sin recibir disparos a puerta en el primer acto y respondiendo con firmeza cuando tuvo más llegadas en el segundo. Estuvo firme por alto en todo el encuentro y blocando cada uno de los disparos lejanos que recibió. Se lució en el último segundo en un mano a mano ante Gameiro.

Carvajal (7): el cambio de sistema de Zidane y la presencia en banda derecha de Lucas Vázquez rebajó el espíritu ofensivo de Carvajal que vio poblada su banda. Cuando lo intentó sus centros no generaron peligro en la primera mitad y decidió centrarse en defender. Ejemplo de garra dio lo máximo en cada balón en su gran labor para frenar a Carrasco.

Varane (6): con la ausencia de Pepe y Sergio Ramos debía de ejercer de líder de la defensa. Estuvo firme pero la responsabilidad máxima recayó sobre Nacho. Varane la asumió en el juego aéreo para frenar los intentos a balón parado del Atlético de Madrid y ser el escudero perfecto de Keylor. No sufrió con Fernando Torres y también salió airoso del pulso con Gameiro.

Nacho Fernández (8): a última hora supo que era titular por las molestias de Ramos y dejó un partido inmaculado en el Calderón. Todo lo hizo bien. Lejos de amilanarse en el ambiente de un derbi, se creció. Ejerció de líder de la zaga, sacó la línea, estuvo rápido al corte con buena colocación siempre para cubrir la espalda de Varane o cortar pases que buscaban a los puntas rojiblancos. Impuso su personalidad en un encuentro que confirma su progresión.

Marcelo (7): la salud del Real Madrid depende en gran parte de su presencia. En la primera mitad sacó la llegada de mayor peligro del Atlético, en una falta lateral que iba camino de gol, y con su velocidad frenó cualquier acometida de sus rivales, dejando siempre muestras de su calidad con el balón en los pies. Hasta en un corte se permitió controlar de pecho y girarse en área pequeña para sacar el balón jugado. Simeone volcó a Griezmann en su banda para buscarle las cosquillas pero Marcelo respondió con firmeza.

Kovacic (8): modificó su posición habitual y a base de sacrificio y una perfecta colocación brilló en la posición de mediocentro defensivo para que el madridismo no añorase a Casemiro ni a Toni Kroos. Asumió bien su nueva función y aportó calidad en la salida de balón. Gran despliegue físico y de inteligencia sobre el terreno de juego.

Modric (7): colaboró con su compatriota Kovacic para que se adaptase a la perfección a su nueva ubicación. Le dio siempre salida de balón y se vació en labores defensivas para acabar agotado. Ha pasado poco tiempo desde el regreso de su lesión y la alta intensidad del derbi le fue pasando factura, pero su presencia siempre suma para el Real Madrid en la construcción de juego. Pudo marcar en dos ocasiones y cuando más sufría el Real Madrid perdonó un claro contraataque, errando el pase sin ver a Bale solo para marcar.

Lucas Vázquez (6): no fue su mejor partido pero su presencia en el césped hizo que el Real Madrid jugase con mayor orden. Impreciso de inicio en los pases pero apareciendo siempre, pidiendo el balón para intentarlo. Su presencia dio el equilibrio que buscaba Zidane y frenó las subidas de Filipe Luis. Estuvo más brillante en ayudas defensivas que en acciones desequilibrantes de ataque por su banda.

Bale (7): regresó a su zona natural, la banda izquierda, y esperó su momento para aparecer y poner el broche a un triunfo de oro madridista con la asistencia a Cristiano Ronaldo en el tercer gol. Comenzó teniendo poco contacto con el balón, lo que en ocasiones le empujó a dejar la banda y meterse hacia el centro. Con mucha mayor implicación defensiva que en otros encuentros, con la aparición de espacios con el paso de los minutos acabó apareciendo y dejando su huella.

Isco (9): cómodo en su demarcación preferida, en la media punta, apareció por todas las zonas del campo para ser el líder con el balón, asumir la responsabilidad y asociarse con todos. No falló un pase y dejó muestras de su calidad en cada acción. Sombreros, pases medidos, pisó el balón cuando el Real Madrid necesitaba pausa, aceleró para ver a Bale en largo y sentenciar el choque. Solo le faltó el gol porque lo evitó Oblak con una buena estirada. Isco firmó un derbi sobresaliente.

Cristiano (9): abandonó la banda izquierda para ser el delantero centro referencia y encontró el premio tan ansiado del gol que necesitaba en LaLiga Santander. Comenzó pidiendo gol a un testarazo ante el que brilló Oblak y se desquitó a lo grande. Con fortuna en su primer tanto, al desviar la barrera y su compañero Varane su disparo. Listo en el segundo para provocar el error de Savic y el penalti que no desaprovechó -cambiando el sitio de lanzamiento respecto a Milán- y remachó el tercero estando donde debe estar un 9. Apareció con continuidad en el juego, dejándose caer unos metros para entrar en contacto con el balón y rematando todo lo que llegó. Rescató la mejor de sus imágenes para ejercer de líder absoluto en uno de esos días claves para la consecución de títulos.

Sustituciones

Benzema (6): jugó los doce últimos minutos, en lugar de Isco, y cumplió con lo que le pidió Zidane. Entró en contacto con el balón y lo jugó con sus compañeros en zonas alejadas al área para enfriar los últimos minutos con todo decidido.

James Rodríguez (-): entró al terreno de juego en lugar de Cristiano Ronaldo para disputar los seis últimos minutos, sin opción de dejar muestras de su calidad.

Marco Asencio (-): fue el último cambio de Zidane, con cinco minutos en los que estuvo cerca de marcar el cuarto en una acción similar al último tanto de Cristiano.