Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 0-3 Real Madrid | Jornada 12

Cristiano pinta de blanco el último derbi liguero del Calderón

  • El Madrid se impone 0-3 con un triplete de Cristiano Ronaldo
  • Los blancos afianzan su liderato y alejan al Atlético a 9 puntos
  • Así te hemos contado el Atlético de Madrid 0-3 Real Madrid, por Óscar López

Por
Cristiano Ronaldo celebra el 0-1 frente al Atlético
Cristiano Ronaldo celebra el 0-1 frente al Atlético.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi; Saúl, Gabi (Correa, m. 61), Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, m. 61).

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric; Lucas Vázquez (Asensio, m. 85), Isco (Benzema, m. 79), Bale; y Cristiano Ronaldo (James, m. 83).

Goles: 0-1, m. 22: Cristiano Ronaldo, de falta directa entre la barrera del Atlético. 0-2, m. 70: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-3, m. 76: Cristiano Ronaldo culmina un contragolpe.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 25) y Koke (m. 62) y al visitante Cristiano Ronaldo (m. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Julen Lopetegui, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

Era un partido especial y la noche prometía, pero el derbi volvió a convertirse en una pesadilla para el Atlético de Madrid, que cayó goleado ante un Real Madrid muy superior. Para los blancos sí fue una noche redonda, en la que afianzaron su liderato, aprovechando el empate del Barça y alejaron a nueve puntos al Atlético de Madrid.

Y si la noche fue una pesadilla para los aficionados rojiblancos, el protagonsita no podía ser otro que Cristiano Ronaldo. El portugués fue objeto de los pitos y gritos en contra del Calderón desde el calentamiento y la estrella merengue acabó masacrando al Atlético al marcar los tres goles del que será el último derbi -al menos en Liga- que se dispute en el Vicente Calderón.

Los tres tantos del '7' materializaron la poderosa presencia del Real Madrid en este derbi, en el que Zidane ganó la partida a Simeone. El conjunto blanco firmó una de las mejores primeras partes que se le recuerdan en mucho tiempo y manejó con solidez el partido, con Modric en la batuta y un sobresaliente Isco en la creación.

El malagueño está de dulce y demostró que ha regresado de la selección cargado de confianza. Gran noticia para Zidane, que le colocó en el once y disfrutó de sus diabluras. Fue el mejor del Madrid en el primer acto, que se saldó con una ventaja visitante por la mínima gracias a un gol de falta de Cristiano Ronaldo. La barrera se abríó, el disparo pegó en Savic y el balón fue inalcanzable para Oblak.

El tanto, poco vistoso, asentó todavía más al Real Madrid, que jugó cómodo y atajó sin demasiado esfuerzo cualquier intento rojiblancos. Nacho, finalmente titular en detrimento de Ramos, volvió a mostrarse seguro en el centro de una defensa muy atenta a las carreras de los extremos atléticos.

El Madrid hace sangre

El equipo local, espoleado por su afición, arrancó con fuerza la segunda mitad, con ocasiones de Carrasco, Torres y Griezmann. Simeone decidió ir a por todas y metió a Correa y Gameiro por Gabi y Torres. Pero su apuesta llegó acompañada de un jarro de agua fría.

A falta de 20 minutos el partido se puso definitivamente cuesta arriba para los locales. Un despeje larguísimo de cabeza de Varane fue aprovechado por Cristiano, que ganó en carrera a un Savic que acabó por derribarle torpemente dentro del área. Penalti y segundo tanto para los blancos.

El Átlético se vino abajo y el Madrid hizo sangre. Una carrera de Bale por la izquierda encontró de nuevo al voraz Cristiano, que hizo el tercero y definitivo de una noche fatídica para el Atlético. Los de Simeone buscaron el tanto del honor pero no lo encontraron y se fueron de vacío en una noche para el olvido. El Madrid, triunfante, es más líder.