Enlaces accesibilidad
Barcelona - Málaga | Jornada 12

El Barça acusa las ausencias de Messi y Suárez ante un aguerrido Málaga

  • Los azulgranas no han podido pasar del empate ante los 'boquerones' (0-0)
  • El Málaga jugó con uno menos 22 minutos, por la rigurosa expulsión de Llorente
  • Neymar no fue capaz de ser determinante ante las asusencias de Messi y Suárez
  • Kameni salvó al Málaga en el tiempo de descuento con un auténtico paradón
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 0-0 Málaga

Por
El Barcelona no ha podido batir a Kameni.
El Barcelona no ha podido batir a Kameni.

Ficha técnica

0 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Jordi Alba, min.62); Busquets, Denis Suárez (André Gomes, min.68), Rafinha (Rakitic, min. 76); Arda, Paco Alcácer y Neymar

0 - Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Torres, Mikel Villanueva, Ricca; Ontiveros (Luis, min.69), Pablo Fornals (Duda, min.90+5), Juanpi, Juankar; y Sandro Ramírez (En Nesiry, min.80).

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a Ricca (min.22) y a Ontiveros (min.62). Expulsó con tarjeta roja directa a Llorente (min.69) y a Juankar (min.90+6).

Incidencias: Asistieron al encuentro 83.439 espectadores en partido de la duodécima jornada de LaLiga disputado en el Camp Nou.

El FC Barcelona no ha podido pasar del empate ante el Málaga (0-0), a pesar de haber jugador con un hombre más en los 22 minutos finales, por la roja directa que vio Llorente tras una entrada sobre Neymar. El brasileño lo ha intentado, pero no ha sido capaz de liderar la ausencia Messi y Suárez. No sería la única expulsión del choque, el colegiado echó a Juancar en el minuto 96 y el partido se prolongó soprendentemente hasta el minuto 97 y medio [Datos del FC Barcelona 0-0 Málaga]

Los azulgranas se quedan en la segunda plaza, a un punto del líder, el Real Madrid, a falta de lo que pase en el derbi ante el Atlético. Kameni salvó a los 'boquerones' con un auténtico paradón en el tiempo de descuento a Neymar.

La baja de última hora de Messi, con una dolencia intestinal, y la ya sabida de Luis Suárez, hizo que Luis Enrique tuviese que salir con Alcácer y Turan para completar el tridente atacante junto a Neymar, sobre el que caía la responsabilidad del gol. La buena noticia para el Barcelona fue el regreso de Piqué al centro de la defensa.

Los azulgranas salieron a morder desde el inicio para evitar cualquier sorpresa y retomar, aunque fuese de manera virtual, el liderato de la Liga. El Barça solo tardó dos minutos en perforar la meta defendida por Kameni, pero la diana de Alcácer fue anulada por un claro fuera de juego.

El discurso de Juande sobre el campo quedó claro desde el primer instante. El Málaga se centró en replegarse para salir velozmente a la contra, con el inconveniente de que su único hombre adelantado era Sandro, exazulgrana, lo que le dejaba en una situación muy difícil de cara al gol.

Kameni se viste de héroe

A pesar de la circunstancia, el delantero canario se las apañó para sacar un par de disparos potentes a lo largo de la primera parte, los únicos acercamientos de los 'boquerones' en toda la primera parte.

El asedio del Barcelona fue constante a la meta del Málaga, que aguantaba la presión como buenamente podía. Rafinha tuvo la mejor ocasión para haber puesto por delante a los culés a la media hora, pero el buen hacer de Kameni evitó el 1-0. El centrocampista brasileño cazó dentro del área un buen pase de Neymar que obligó al meta camerunés a tirar de reflejos. Se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

La segunda parte siguió el mismo guión que la primera, un asedio constante a la meta de kameni. El Málaga resistió una y otra vez el cerco, incluso pudo haberse adelantedo en una contra clara culminada por Juancar, que la mandó fuera con Ter Stegen ya batido.

El partido se terminó de romper con la expulsión de Llorente en el minuto 68, cuando vio la roja directa por una entrada en el centro del campo sobre Neymar. El castigo fue excesivo. A pesar del contratiempo, el Málaga continúo con su muro y esterilizaba una y otra vez los intentos locales por adelantarse en el marcador. Piqué reclamó dos penaltis sobre él, en ambos casos, el colegiado acertó en no señalarlos.

No fue un partido con muchas interrupciones, pero De Burgos Bengoetxea decidió añadir cinco extras, a los que además sumó dos y medio más y una expulsión a Juancar, el Málaga acabó el partido con nueve.  Pero fue Kameni el que se vistió de héreo con dos paradones que salvaron a los 'boquerones' de caer derrotados en el largo tiempo añadido.