Enlaces accesibilidad
Patinaje artístico

Javier Fernández apuesta en París por su segunda victoria en el Grand Prix

  • El español, principal favorito después de vencer en la Rostelecom Cup
  • Fernández repetirá el programa que le hizo triunfar en Moscú
  • Trofeo de Francia de patinaje en directo, 11-13 de noviembre en RTVE.es

Por
El español Javier Fernánfez, en la Rostelecom de Moscú
El español Javier Fernánfez, en la Rostelecom de Moscú

El español Javier Fernández buscará desde en París su segunda victoria de la temporada para entrar en la final del Grand Prix, que se disputará del 8 al 11 de diciembre en Marsella (Francia), reforzado por la gran actuación y el triunfo de hace una semana en Moscú.

Doble campeón del mundo y último premio nacional como mejor deportista español, el madrileño repetirá en el programa corto la Malagueña, interpretada por Paco de Lucia y Plácido Domingo, y apostará de nuevo por el rock de Elvis Presley para el ejercicio libre, que bordó el fin de semana pasado.

La brillante ejecución del programa que combina "Trouble", "Fever" y el "Rock de la cárcel" le permitieron sumar una de las mejores notas de la historia en el un libre, con 201,43 puntos, y apuntarse la victoria en Moscú, donde abrió la temporada, después de acabar segundo tras el programa corto.

En éste la primera posición fue para el joven japonés de 18 años Shoma Uno, ganador del Stkate América, con una puntuación de 98,59, muy superior a la del madrileño que sumó 91,55.

El impecable ejercicio del madrileño al día siguiente en el programa libre, que le valió 292,98 puntos, le permitió alzarse a la primera posición y apuntarse el primer triunfo de esta temporada para afrontar con optimismo la cita de este fin de semana, el Trofeo de Francia en el Accor Hotels Arena de París.

El cuádruple campeón de Europa y dos veces campeón del mundo competirá en París, entre otros, con el kazajo Denis Ten, que le privó de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi de hace dos años, el japonés Takahito Mura, el francés local Chafik Besseghier, octavo hace una semana, el ruso Artur Dmitriev, décimo, y el estadounidense Adam Rippon.