Enlaces accesibilidad
Patinaje

Javier Fernández, segundo tras el japonés Uno después del programa corto

  • El japonés obtuvo una puntuación de 98.59 por los 91.55 del español
  • Fernández cometió un par de errores en su defensa de 'La Malagueña'
  • En el programa libre, Javier se convertirá en Elvis Presley
  • Patinaje desde Moscú, del 4 al 6 de noviembre en directo en TdP

Por
Javier Fernández debuta en la Copa Rostelecom de Moscú

El japonés Shoma Uno, reciente ganador del Skate America, manda en la clasificación de la Copa Rostelecom de patinaje artístico que se disputa en Moscú, por delante del español Javier Fernández, doble campeón mundial, tras la presentación este viernes del programa corto.

Uno, que apoyó la mano en el hielo tras su primera combinación de saltos y tuvo una mala salida en la siguiente, obtuvo sin embargo una puntuación de 98,59, muy por delante de los 91,55 de Fernández.

El patinador de Madrid también cometió un par de errores en su defensa de 'La Malagueña', aunque fue uno de los pocos que se libró de caerse en esta prueba que marca el comienzo oficial de su temporada.

La nueva estrella japonesa, de solo 18 años (25 tiene Fernández), se confirma como uno de los principales rivales que tendrá el español para repetir sus éxitos de la pasada campaña. Shoma Uno le superó sobradamente en Moscú en la nota técnica (54,28 por 45,47), aunque no en la de composición (44,31 por 46,08 de 'Superjavi').

El ruso Mikhail Kolyada, cuarto del mundo, ocupa la tercera plaza con 90,28 puntos, muy cerca de la segunda.

El sábado se decidirá la clasificación final tras el programa libre. En el reciente Abierto de Japón, torneo por invitación que se disputa por equipos y en el que solo se hace el libre, Uno quedó por delante de Fernández, que presentó allí su nueva coreografía con música de Elvis Presley.

Deportes

anterior siguiente