Anterior El Athletic estrena la 'era Ziganda' con un sufrido empate en Bucarest Siguiente Bartomeu: "Si Neymar quiere irse, puede pagar la claúsula e irse" Arriba Ir arriba
El Celta gana el derbi gallego al Deportivo
Aspas, Hugo Mallo y Orellana, los tres goladores del Celta, celebran un gol ante el Deportivo. EFE
Liga | Jornada 9

El Celta golea al Deportivo y se lleva el derbi gallego

  • Los de Berizzo se llevaron un choque más igualado de lo que refleja el marcador

  • Hugo Mallo, Aspas (2) y Orellana hicieron los goles de los vigueses

  • Datos y estadísticas del Celta 4 - Deportivo 1

|

El Celta de Vigo se ha llevado este domingo el derbi gallego ante el Deportivo de la Coruña con una clara goleada (4-1) en Balaídos, en un partido que fue más igualado de lo que refleja el marcador final. [Datos y estadísticas del Celta 4 - Deportivo 1]

El partido empezó de tú a tú entre ambos equipos, con reparto de ocasiones en ambas porterías. Mientras el Celta hacía daño por las bandas, el Dépor llevaba peligro cada vez que Fayçal Fajr botaba una falta. Así llegarían los goles de la primera parte, con una internada de Hugo Mallo en el 32 que igualaría cinco minutos más tarde de cabeza Raúl Albentosa, que supone también el primer tanto a domicilio de la temporada para los coruñeses.

Tras el descanso, los de Gaizka Garitano salieron más fuerte y las ocasiones empezaron a multiplicarse en la portería que defendía Sergio Álvarez.

Pero en el minuto 60, cuando mejor estaban los visitantes, el árbitro pitó un claro penalti por mano de Sidnei que Iago Aspas convirtió tras tocar el balón en el palo, poniendo a su equipo otra vez por delante en el marcador.

Después del gol, los coruñeses asediaron el área del Celta, pero los vigueses, comandado por Iago Aspas, que firmó un doblete -sus dos primeros goles en un derbi, cerraron el partido al contraataque. El cuarto y definitvo gol del Celta lo firmó Orellana.

Los de Berizzo se reponen así de una semana en la que empezaron siendo goleados por el Villarreal (5-0) y siguieron por conceder un empate en casa ante el Ajax (2-2).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente