Enlaces accesibilidad
La Liga | Sevilla - Atlético de Madrid

Simeone: "La renovación de Carrasco es un merecido premio a su trabajo"

  • El entrenador colchonero dice que el belga "ha mejorado muchísimo tácticamente"
  • El Sevilla no ha podido entrenar por un aguacero en la capital andaluza
  • Sevilla - Atlético de Madrid, en vivo este domingo a las 16.15 h. en RTVE.es

Por
Sevilla-Atlético: duelo argentino en los banquillos

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha destacado este sábado que la renovación del belga Yannick Carrasco hasta 2022 "es un merecido premio a su trabajo" y ha resaltado el crecimiento del extremo, del que ha remarcado que está "bien, pero todavía tiene cosas para seguir puliendo".

"Está creciendo y será todo lo que él quiera escuchar y mejorar. Tiene una intensidad importante en su juego, tiene velocidad, está teniendo gol, que es lo que estamos trabajando, y su renovación es un merecido premio a su trabajo", valoró Simeone en rueda de prensa citado por Efe.

El técnico repasó que del inicio de la pasada temporada a la actual, el extremo está "teniendo más continuidad, más regularidad en su juego, más intensidad continua en los 90 minutos y tácticamente mejoró muchísimo".

"Lo mejor del otro día, más allá del gol y su juego, fue su participación en distintos lugares del campo, mucho más libre, mucho más presente, con mucha más movilidad y eso le hace siempre mucho más difícil de marcar para los rivales. Entiendo que está bien, pero todavía tiene cosas para seguir puliendo", añadió.

Sobre su rival en Liga este domingo ha dicho que el Sevilla "ha cambiado a muchos futbolistas con un perfil diferente a los que tenía y por el juego que está mostrando y desarrollando están siendo muy competitivos con una idea muy clara de su entrenador en la apuesta y la valentía para presionar sobre todo a la pérdida de la pelota y atacar con bandas bien abiertos y eso lo hace sumamente peligroso", informa Europa Press.

Por su parte, el entrenador del club andaluz, el también argentino Jorge Sampaoli, ha admitido que el Atlético de Madrid "es uno de los mejores de Europa" y ha expresado su "respeto" por su compatriota Diego Simeone "por lo que ha logrado en su carrera".

Sampaoli, en la conferencia de prensa recogida por Efe, indicó que no ha "coincidido nunca" con el técnico atlético. Y admitió que Simeone "potenció su idea con el tiempo. Mantiene su base y ha agregado a grandes jugadores", si bien él espera que el Sevilla pueda "hacer daño a un equipo al que muy pocos equipos se lo hacen".

El preparador sevillista lamentó no haber podido entrenar este sábado a causa del aguacero que caía sobre la capital hispalense, lo que redujo la sesión a "algo teórico con algunos vídeos porque ir al campo era contraproducente" ya que "había más agua que pasto".