Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Legia | Champions

Ocho heridos y trece detenidos en las cargas policiales contra los ultras del Legia

  • La Policía Nacional ha tenido que cargar contra los radicales polacos
  • Hay cinco heridos polacos, dos policías nacionales y otro, municipal
  • Además, trece hinchas polacos han sido detenidos

Por
Los ultras del Legia que provocaron altercados en Madrid tienen "estructura militar"

La Policía Nacional ha cargado contra aficionados polacos del Legia a las puertas del Estadio Santiago Bernabéu tras producirse una pelea, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La carga se ha producido en el momento en que el autobús del Legia estaba entrando en el estadio. La Policía le ha tenido que abrir camino para que pudiera pasar y finalmente tras una pelea se ha producido la intervención policial.

Han resultado heridos cinco aficionados polacos, dos policías nacionales y otro, municipal. Todos ellos han sido atendidos por el Samur por contusiones y golpes de carácter leve. No ha sido necesario el ingreso hospitalario, han confirmado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

Posteriormente, con el partido iniciado, cerca de 500 ultras sin entrada se quedaron fuera del estadio y volvieron a protagonizar nuevos altercados con la Policía, que pudo controlar a los aficionados del Legia Varsovia. Ante la posible presencia de los ultras más violentos del equipo polaco, el estadio Santiago Bernabéu fue blindado para evitar cualquier tipo de incidente.

Hasta tres anillos policiales de protección alrededor del feudo madridista sirvieron para controlar a los radicales del Legia, de los más violentos de Europa.

Trece ultras detenidos

De los trece detenidos, tres lo fueron la pasada madrugada al causar importantes destrozos en un bar ubicado en la calle Illescas de Madrid, en el distrito de La Latina, en el que intentaron apoderarse de la caja registradora y de un móvil y en el que agredieron a dos camareras, en una actitud violenta tras haber ingerido gran cantidad de alcohol.

Son unos de los aficionados más violentos del fútbol europeo y han dejado su huella a su paso por Madrid, donde su equipo, el Legia de Varosvia, se enfrentaba al Real Madrid en el Bernabéu.

Su comportamiento obligó incluso a cinco personas (tres trabajadores y dos clientes) a esconderse y encerrarse en una habitación de la planta baja del local, ubicado en la calle Illescas del distrito de Latina, por miedo a ser agredidos, ya que los hinchas se mostraban cada vez más violentos.

Tal y como se señala en el atestado policial, al que ha tenido acceso Efe, los incidentes tuvieron lugar en torno a las cuatro de la madrugada, cuando los agentes fueron requeridos porque tres hombres, de 31, 33 y 34 años, estaban causando daños en el interior del local.

Según los investigadores se trataría de tres seguidores del Legia de Varsovia. A su llegada al local, los policías observaron cómo los tres hombres realizaban gestos amenazantes con los taburetes que alzaban con sus manos y les instaron a deponer su actitud, "muy agresiva y violenta", pero finalmente lograron reducirles.

Ya en el exterior, dos empleadas del establecimiento, de nacionalidad rumana, relataron a los policías que los hombres habían ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas y que, en un momento dado, comenzaron a arrojar taburetes al interior de la barra.

Otros tres fueron detenidos en el centro de la capital y seis en los aledaños del Santiago Bernabéu