Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "La virtud de este grupo es que todos se sienten importantes"

  • El técnico del Atlético destaca que "la actitud" será clave para ganar al Granada
  • Confirma la baja de Saúl al que espera recuperar "la próxima semana"
  • "Grizmann respondió de manera brillante a Ribéry", añade
  • Atlético-Granada en vivo, sábado a las 18:15 en RTVE.es

Por
Simeone en rueda de prensa
El 'cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atiende a la prensa.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha vuelto a elogiar a su equipo asegurando que la principal "virtud" es que "todos se sienten importantes". Asimismo, ha desvelado que Saúl Ñíguez no jugará ante el Granada en Liga y que Girezmann "esta bien". [Atlético de Madrid-Granada

Todos los jugadores saben que pueden ser determinantes a lo largo del partido

"La mejor virtud que está teniendo el grupo es que todos se sienten importantes. Todos los jugadores saben que pueden ser determinantes a lo largo del partido", respondió el 'Cholo' en rueda de prensa al ser preguntado por el nivel de su equipo.

En este sentido destacó el papel de Koke en "esa posición importante en el medio" que hace que el equipo vaya creciendo.

"(Koke) es determinante cuando juega en ese lugar porque nos da mucha fluidez y nos posibilita tener más herramientas en alguno de los costados. Eso hace que el equipo haya crecido en el pasaje más difícil en el fútbol, la combinación defensiva-ofensiva", añadió al respecto.

Koke es determinante en el medio

Sobre el Granada, rival de este sábado en Liga, Simeone no sabe qué equipo se van a encontrar ya que será el primer choque de Lucas Alcaraz, en esta nueva etapa en el conjunto nazarí.

En este sentido, destacó que la clave del encuentro será la "actitud" de los jugadores. "Será importantísimo nuestra actitud de cómo empecemos el partido. Si empezamos como ante el Deportivo seguramente no va a ser tan simple; si empezamos como el día del Sporting, llevaremos el partido donde más nos convenga", analizó.

"Hay que centrase más que nunca en llevar al partido a donde nos puede hacer bien y empezar fuerte. Es lo más importante ante este tipo de rivales", añadió.

Además, el técnico argentino desveló que Saúl no estará ante el Granada, aunque espera contar con él "la próxima semana".

"Es muy importante para el grupo, lleva muchos partidos con dolor en el pie y lo valoramos. También valoramos que para para que pueda estar con nosotros la próxima semana, bien en Ruisa o bien en Sevilla", agregó.

"Griezmann respondió de manera brillante a Ribéry"

Quien sí estará es Antoine Griezmann, titular indiscutible para Simeone y del que destacó que "esta muy bien" y "tiene las ideas muy claras".

Griezmann ha madurado con nosotros

"Es un hombre que ha madurado muy bien en el tiempo que llevamos nosotros, sobre todo como persona", valoró el técnico que no quiso opinar sobre las declaraciones de Ribéry en las que decía que Griezmann no era un jugador de talla mundial.

"No me puedo poner a observar las opiniones de todo el mundo. Siempre hay que respetar las opiniones de todos. De todos modos Griezmann respondió de manera brillante al comentario de Ribéry, así que no hay nada más que agregar", señaló al respecto.

"La Copa nos interesa mucho"

Respecto a su próximo rival en Copa del Rey, el Guijuelo, Simeone se ha mostrado cauto, a la espera de poder conocer mejor al rival.

"Nos centraremos en ver su forma de jugar. Es un campo sintético, chico.. Ya veremos la manera para sacar la eliminatoria adelante porque la Copa nos interesa mucho", finalizó.