Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 2

Juventus y Leicester reviven buenas sensaciones a costa de Dinamo y Oporto

Por
El jugador Islam Slimani (3-i) del Leicester City celebra tras marcar ante el Oporto
El jugador Islam Slimani (3-i) del Leicester City celebra tras marcar ante el Oporto

La Juventus de Turín ha dado un golpe sobre la mesa en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Dinamo de Zagreb (0-4) con una goleada que trata de meter miedo a sus rivales en un martes en el que el Leicester City también mostró su mejor cara contra el Oporto de Iker Casillas (1-0), nuevamente en Europa después de un comienzo turbulento en los torneos nacionales.

Tras un arranque lejos de lo deseado frente al Sevilla, el conjunto de Massimiliano Allegri se apresuró para sumar su primera victoria en la competición haciendo pagar los platos rotos al Dinamo de Zagreb (0-4). La 'Vecchia Signora', pese a desenvolverse fuera de casa, logró monopolizar las acciones de ataque de un encuentro que se asemejó al predominio al que acostumbra en la Serie A.

Pjanic e Higuaín contribuyeron para que los italianos llegaran con ventaja doble al primer tercio del encuentro, rematando la faena Dybala y Dani Alves en el segundo tiempo. Los 'bianconeros' superaron sin apenas despeinarse a la que es considerada la 'cenicienta' del Grupo H y adquirieron una renta mínima en la cabeza, adelantando al Sevilla únicamente por la diferencia goleadora.

Por su parte, deambulando en la zona media de la Premier League después de concretar la hazaña del título la temporada pasada, el Leicester continuó aprovechando su estreno en 'Champions' para revivir días exitosos (1-0). Su última víctima fue el Oporto de Iker Casillas y Adrián López, entre otros, que cayó en la trampa británica a pesar de protagonizar el control de la pelota.

En un duelo con poco ritmo, en el que las ocasiones se dieron con cuentagotas, una de las primeras pinceladas ofensivas decantó el choque. La conexión argelina formada por Mahrez y Slimani se fabricó el único tanto del encuentro, el primero asistiendo tras gambetear por la izquierda y el segundo rematando de primeras para colocar a los 'zorros' líderes del Grupo G en solitario después del triunfo por 0-3 en su debut ante el Brujas, mientras que los 'Dragones' se fueron de nuevo sin ganar de Inglaterra, donde no han sacado un triunfo en 17 visitas .

Como cierre de este cuadro, el club belga mantuvo su caída en picado en Copenhague (4-0) tras unos segundos 45 minutos desastrosos que tuvieron su punto de partida en un autogol de Denswill.

El Sporting se resarce

En otra instancia, el Sporting CP prosiguió con las muestras de buen juego desplegadas en el Santiago Bernabéu en la primera jornada para, esta vez sí, sumar su primer triunfo frente al Legia de Varsovia polaco al que batió por 2-0.

Bryan Ruiz y Dost fueron los artífices de los goles que dieron tranquilidad a un equipo que se está postulando como una de las sensaciones del torneo. Los de Jorge Jesús no han dado su última palabra en el Grupo F en el que se encuentran inmersos también con Real Madrid y Borussia Dortmund.

En Moscú, un solitario tanto de Son dio un respiro al Tottenham ante el CSKA (0-1) en los compases finales y permitió a los de Mauricio Pochettino recuperarse de la derrota inicial en Londres ante el Mónaco francés.

Pese a someter a su rival a un asedio continuo, los londinenses no fueron capaces de derribar el muro ruso hasta un minuto 71 en el que la preocupación comenzaba a hacer mella y sumar así sus primeros puntos en un Grupo E decidido por detalles.

Por su parte, el Mónaco rescató un punto de oro en el último suspiro contra el Bayer Leverkusen (1-1). El espectáculo de los goles se hizo esperar y, cuando 'Chicharito' pareció haber fulminado a los monegascos con su gol 100 en Europa, apareció la figura de Glik para devolver la igualada con una bonita volea en la acción que cerró el encuentro.