Enlaces accesibilidad
La Liga | Jornada 6

Griezmann vuelve al rescate ante un Dépor que jugó medio partido con diez

  • El Atlético se pone a dos puntos del Madrid y a uno del Barça
  • Fayçal Fajr fue expulsado en el minuto 47 por doble amarilla
  • Augusto y Giménez se retiraron lesionados en la primera parte
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - 0 Deportivo

Por
Griezmann celebra su gol ante el Dépor
Griezmann celebra su gol ante el Dépor

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez (Lucas, m. 35), Godín, Filipe; Gaitán, Augusto (Gabi, m. 18), Koke, Carrasco; Griezmann (Gameiro, m. 58) y Correa.

0 - Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro (Babel, m. 73); Guilherme (Mosquera, m. 67), Borges; Borja Valle, Emre Çolak, Fajr; y Florin Andone (Luisinho, m. 60).

Gol: 1-0, m. 70: Griezmann culmina un pase de Gameiro.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó por doble amarilla a Fayçal Fajr (m. 39 y 45), del Deportivo de La Coruña. Amonestó al local Lucas (m. 42) y a los visitantes Emre Çolak (m. 56) y Ryan Babel (m. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Antoine Griezmann acudió una vez más al rescate del Atlético de Madrid para resolver un asedio que se prolongó durante 20 minutos sobre la portería de Lux, el mejor del Deportivo en el Calderón. [Datos del Atlético de Madrid 1 - 0 Deportivo]

Justo antes de cerrar la primera parte, Fayçal Fajr ya había condenado a los coruñeses con una doble amarilla inocente. Abocaba a sus compañeros a 45 minutos de sufrimiento ante un equipo que ha recuperado el pulso, y tras dos goleadas y empate un empate en el Camp Nou, tenía la oportunidad de ponerse a dos puntos del líder.

El Deportivo, décimocuarto en la tabla y sin marcar en los últimos cinco partidos, acudía al Calderón a disputar el empate. Simeone lo sabía y lo anticipó: "No sé nos dan bien equipos que se encierran".

El 'Cholo' se encontraba en un partido trampa, que había que ganar a un equipo defensivo, entre dos puertos de primera categoría: duelo contra el Barcelona en el Camp Nou y visita del Bayern de Múnich en Liga de Campoenes.

Augusto y Giménez, lesionados en la primera parte

El técnico argentino dio descanso a Savic y minutos a Giménez, que no se había estrenado. El uruguayo tuvo que dejar su puesto a Lucas antes de que acabase la primera parte por molestias en el abductor. Minutos antes, Augusto también tuvo que abandonar el campo con una lesión que tenía peor pinta, los ligamentos de la rodilla..

Al Atlético se le sumaban los contratiempos en una primera parte en la que apenas generó osaciones de gol. De hecho, el Deportivo llevó algo más de peligro a la portería rojiblanca con un Andone activo y peleón, con piques constantes con los dos centrales uruguayos.

Pero Fayçal Fajr acabo con todas las opciones de los coruñeses en el Calderón, donde han perdido los últimos once partidos. En nueve minutos sumó dos tarjetas amarillas, la última cuando el árbitro estaba a punto de dar por cerrada la primera parte.

Vendaval rojiblanco a la salida del vestuario

El Atlético de Madrid volvió al césped con otra marcha en el cuerpo. Yannick Carrasco comenzó a agitar el árbol con dos duros disparos sobre la portería del Deportivo, como aperitivo de lo que sería un goteo de ocasiones atléticas, en las botas de Correa, Filipe Luis, Griezmann, que debía acabar sí o sí en gol.

Simeone, con la presa entre los dientes, quiso apretar y agotó su tercer cambio con la salida del francés Kevin Gameiro. A cambio, sentaba al belga.

Los rojiblancos buscaban incesantemente el gol con el empuje del Calderón, y, como no podía ser de otra manera, Griezmann encontró la manera de resolver en el minuto 70. Al borde del área, buscaron un balón al hueco para Gameiro que a un toque se la puso al 'principito' al borde del área pequeña. El francés ponía el 1-0 en el marcador y aliviaba la ansiedad rojiblanca, que temía empatar un partido que estaba para ganarlo.

El Deportivo se aferró al empate

El Deportivo había tirado la toalla antes, aferrándose al acierto en la meta de Gemán Lux. Gaizka Garitano había sentado antes a Andone para poner en el campo a Luisinho. En el minuto 66, corría solo contra el mundo con el balón, en una jugada ejemplar de lo que fue la segunda parte de los coruñeses.

Aún así, como no hay partido tranquilo, Celso Borges tuvo su ocasión casi finalizando el encuentro. Godín despejó de cabeza el disparo del deportivista que de por sí iba a las manos de Oblak.

Griezmann, con su quinto gol en LaLiga, pone al Atlético de Madird tercero en la tabla, empatado a puntos con el Athletic Club de Bilbao.