Anterior El Atleti presenta su novedosa equipación con los zarpazos de oso Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
El palista español José Manuel Ruiz
El palista español José Manuel Ruiz EFE
Paralímpicos Río 2016

España, plata en tenis de mesa por equipos

|

España se lleva la plata en la final de tenis de mesa por equipos de las clases 9-10 Juegos Paralímpicos de Río 2016. El trío formado por Juan Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez cayó en la final ante China por 2-1.

La delegación española suma con esta 28 medallas paralímpicas en Río, ocho de oro, 12 de plata -incluida esta última- y otras ocho de bronce.

En el primer partido, el de dobles, la pareja formada por José Manuel Ruiz y Jorge Cardona llegó a forzar el quinto set ante los chinos, pero no llegó la proeza final.

Le tocaba a Ruiz, el abanderado español, defender el tipo ante Ma Lin en el primer partido individual para mantener vivas las esperanzas. Empezó mal, perdiendo el primer set, pero se adjudicó los tres siguientes y puso el 1-1 en la final.

El extremeño Juan Bautista Pérez tenía en su mano dar la sorpresa ante Hao Lian, pero el chino hizo valer su condición de favorito y logró el punto final por la vía rápida, tres sets a cero.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente