Enlaces accesibilidad
Paralímpicos 2016 | Natación

Michelle Alonso se lleva el oro en el 100 braza SB14

  • La nadadora tinerfeña se ha impuesto en un final de infarto a Bethany Firth
  • La española batió el récord olímpico y se quedó a una centésima del mundial
  • Michelle Alonso se suma al metal dorado junto a Óscar Salguero en SB8
  • Por su parte, María Delgado ha logrado el bronce en los 100 espalda en S12
  • Sigue los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en directo, en RTVE.es

Por
Michelle Alonso, oro en el 100 braza SB14

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso se ha impuesto en un final de infarto a la británica Bethany Firth en los 100 metros braza SB14 y revalida el oro logrado en Londres hace cuatro años, para sumar el cuarto oro para la delegación española en los Paralímpicos de Río 2016. Además, la española batió el récord olímpico que ella misma había logrado en la serie semifinal, y se quedó a una centésima del mundial.

Michelle Alonso, plusmarquista mundial de la distancia con 1:12.61 y entrenada por José Luis Guadalupe, se impuso en la piscina del Centro Acuático de Río de Janeiro con un tiempo de 1:12.62, por delante de la británica Bethany Firth (1:12.89) y la holandesa Magda Toeters (1:17.35).

Estos son los segundos Juegos Paralímpicos de Michelle Alonso. En Londres logró el oro en los 100 metros braza con récord del mundo incluido y, en los dos años siguientes, también ganó el Mundial y el Europeo de 2014, título que revalidó este 2016 en Funchal (Portugal).

La medalla de oro de Michelle Alonso es la cuarta de España en lo que va de competición en los Juegos Paralímpicos. Las otras fueron para el atleta Kim López en lanzamiento de peso, la nadadora Nuria Marqués en 400 metros estilo libre y el nadador Óscar Salguero Galisteo en los 100 metros braza clase SB8.

María Delgado gana el bronce en los 100 espalda S12

María Delgado gana el bronce en los 100 espalda S12

Por su parte, la nadadora aragonesa María Delgado, que compite en la categoría S12 de discapacitados visuales, logró la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Río.

Delgado, de 18 años, logró el bronce con un tiempo de 1:12.73, por detrás de la británica Hannah Russell, que ganó el oro con récord del mundo (1:06.06), y de la ucraniana Yarina Matlo, que fue plata.

"He nadado cómoda durante toda la prueba y, además de ganar, estoy muy contenta porque es mi mejor marca del año", dijo Delgado al término de la prueba.

a nadadora de Zaragoza añade este bronce paralímpico al metal del mismo color que logró en el Mundial de Glasgow (Escocia) disputado este año.