Enlaces accesibilidad
Fútbol: Atlético de Madrid

Simeone: "Tenemos un estadio hermoso para el año que viene y espero estar allí"

  • El técnico del Atlético se ve dirigiendo al equipo pese al mal inicio liguero
  • "Cuando hay un momento de dificultad es cuando mejor convivo con la situación", asegura
  • "Griezmann está destinado a estar entre los mejores del mundo", anade el 'Cholo'

Por
Simeone quiere jugar en La Peineta

Diego Pablo Simeone, aspira a seguir siendo el entrenador del Atlético de Madrid pese al mal arranque de la temporada y no solo este año, si no también el próximo cuando el club rojiblanco juegue en La Peineta.

"Yo sigo siendo transparente, estoy bien y contento, tenemos un estadio hermoso para el año que viene y espero estar allí", declaró Simeone durante la presentación de su libro 'Ceer. El desafío de superarse siempre', que ha tenido lugar este miércoles en el Vicente Calderón.

El técnico argentino no está preocupado por los dos empates cosechados ante dos recién ascendidos como el Alavés y el Leganés y cree que hay que "creer, trabajar y mejorar" para enmendar este inicio de liga.

Tenemos que aspirar a trabajar y mejorar

"Tenemos que aspirar a trabajar y mejorar este inicio de temporada. Creer es ir día a día. Hacer lo que te gusta y, en consecuencia, llegará lo que tenga que llegar", añadió el 'Cholo'.

También habló de Antoine Griezmann y de su confesión acerca de que se quedaba en el Atlético si Simeone seguía al frente. En este sentido, el técnico desveló que hay una conexión entre ambos porque Griezmann "se ha encontrado con un entrenador que le quiere".

Griezmann está destinado a estar entre los mejores del mundo

"Es un tipo destinado a estar entre los Messis y Cristianos. Entre los mejores del mundo, en definitiva", aseguró el técnico que insitió, una vez más, en que no entiende las individualidades si no "el trabajo colectivo" y aseguró que "no tolero la no entrega".

"Nosotros entendemos que el trabajo colectivo, en base al talento individual, potencia las características de cada jugador.No creemos en el fútbol individual, el fútbol individual es difícil de sostener, y el fútbol colectivo con tiempo y tranquilidad te da los resultados", defendió.

"Los momentos de crisis son geniales"

Asimismo, desveló que en su profesión "el miedo existe" y que ese sentimiento "te hace estar más atento, más preparado" para superar las adversidades.

Cuando hay dificultades es cuando mejor convivo con la situación

En la misma línea comentó que los momentos de crisis son "geniales". "Cuando hay un momento de dificultad es cuando mejor convivo con la sitación. Yo me pongo nervioso cuando me toca ganar. Cuando no me toca ganar, todo lo contrario. Estoy tranquilo, calmo. Llego a las mejores conclusiones para resolver las situación", aseguró.

Simeone, que asegura estar reiventándose continuamente, siempre trata de ver la parte positiva y eso fue lo que ocurrió cuando le llamaron para entrenar al Atlético en diciembre de 2011.

"Quería venir al Atlético desde que empecé como entrenador y cuando se dio esa posibilidad y me hablaban de que el equipo estaba mal, y para mí era todo bueno, todo lindo", recordó el argentino.

Además destacó que su llegada se produjo "en un momento ideal" y que por eso se ha creado una comunión tan especial entre todos los estamentos del club.

"Se pueden ganar partidos, perder, pero esa relación entre el club,  el cuerpo técnico, los futbolistas y la gente es muy difícil tenerla. Nosotros la tenemos y la tenemos que cuidar", advirtió.

Esa forma de entender la vida, con esfuerzo, entrega, trabajo y pasión es la que se recoge en el libro de Simeone. Una biografía, contada por el mismo Simeone, en la que no solo se habla de fútbol, si no también de la vida.